Noticias

Matrix: Keanu Reeves explica por qué elegiría la píldora azul

La estrella de la nueva película de Matrix habla sobre un detalle muy importante del argumento.

Matrix Resurrecciones se encuentra a tan sólo un mes de su estreno y los fans están ansiosos por conocer la nueva aventura de Neo. El público recibirá a Keanu Reeves con los brazos muy abiertos en su nueva interpretación como el Elegido y no podemos con la emoción. Recientemente, el actor concedió una divertida entrevista para Esquire en la que responde algunas preguntas sobre su vida y carrera, entre ella destaca su elección respecto al dilema de la famosa píldora azul y roja visto en Matrix hace más de veinte años. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

No te pierdas: Matrix Resurrecciones: se filtran spoilers masivos de la película y no se parece a nada que hayamos visto

La primera cinta de Matrix - 87% nos presenta un argumento que revolucionó al género de la ciencia ficción en la pantalla grande. Las hermanas Wachowski presentaron al mundo efectos visuales nunca antes vistos y los combinaron con una ingeniosa aventura que cuestiona la realidad. Keanu interpreta a Thomas Anderson, un hacker poco satisfecho con su vida que pronto descubre la verdad sobre la existencia: los humanos han sido sometidos por una raza de máquinas avanzadas que los cultivan para obtener energía; mientras tanto, las mentes de los individuos viven engañadas en una falsa realidad muy parecida al mundo en el que vivimos.

Morfeo, uno de los protagonistas, le ofrece a Neo la posibilidad de abandonar la falsa realidad, un super programa de computadora llamado Matrix, a través de las famosas píldoras. La roja ofrece la verdad sobre la existencia, la consciencia respecto al dominio de las máquinas sobre la humanidad y el escape al mundo real; mientras que la azul le hace permanecer tranquilo en la ignorancia de la Tierra artificial. Neo escoge la roja y se une a Morfeo y su equipo de rebeldes.

Te invitamos a leer: Matrix Resurrecciones: guionista promete que no será “una secuela más”

Una de las preguntas hecha por Esquire a Keanu Reeves le pide hablar sobre su elección sobre el dilema de las píldoras. ¿Cuál escogería aquí y ahora? El actor ofrece una respuesta:

La realidad y la existencia son bastante duras, así que sería genial tomar la píldora roja para al menos poder comenzar desde ahí. Pero tal vez podría tomar la píldora azul como vacaciones, ya sabes, la píldora azul de vacaciones, pero no sería tan bueno como tomar vacaciones con la píldora roja.

Aunque Neo ya había protagonizado numerosas películas en la década de los noventa, Matrix fue la producción que cambió su vida para siempre y que lo convirtió en una superestrella de Hollywood. Matrix 4 no solo trae de regreso a Lana Wachowski y Keanu Reeves, también se une Carrie-Anne Moss en su inolvidable papel como Trinity. La película también contará con los talentos de Jonathan Groff (Mindhunter - 100%) y Neil Patrick Harris (How I Met Your Mother). El rodaje de la película está teniendo lugar en San Francisco y algunos afortunados han tenido la oportunidad de observar a Reeves en personaje y podemos decir que luce bastante diferente.

Keanu Reeves observó un poderoso boost en su fama a partir de 2019, año en el que protagonizó películas como John Wick 3: Parabellum - 98% y Always Be My Maybe, además, causó sensación con una presentación especial en la E3 de 2019, en donde unió esfuerzos con CD Projekt RED para hablar sobre Cyberpunk 2077, el videojuego de mundo abierto en el que interpretó a Johnny Silverhand. Además de Matrix 4, en su lista de proyectos también se encuentra John Wick: Chapter 4, la esperada cinta del maestro asesino que promete enloquecer a todo mundo en 2022; este personaje también contribuyó a su ascenso en tiempos recientes y a ser oficialmente considerado como el novio de las redes sociales.

Matrix 4 se estrena el 22 de diciembre.

También puede interesarte: The Matrix: Resurrections | El elenco habla sobre el legado de la franquicia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos