Noticias

Actores de color ya pueden interpretar a Santa Claus en parques Disney

La empresa de la magia y los sueños cambian las reglas manejadas con Santa Claus en sus parques temáticos.

The Walt Disney Company se ha comprometido con la representación de minorías durante los últimos años, haciendo posible la participación de individuos que antaño fueron desplazados del centro por su posición en grupos marginales. El conglomerado de medios hace visible su lazo con la diversidad de muchas formas, y una de las más recientes es la aparición de Santa Claus de color en parques de diversiones ubicados por todo Estados Unidos. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

No te pierdas: Disney Plus Day: Secret Invasion presenta primer vistazo

De acuerdo con un nuevo reporte de CNN, The Walt Disney Company no ha emitido notificación alguna sobre las Santa Claus interpretados por actores negros en sus parques, simplemente están apareciendo en los complejos y el público está encantado con el panorama. Esta es la primera vez, en los 66 años de historia de los parques, que el viejo de la Navidad es encarnado por personas de color, así que se trata de un acontecimiento completamente espectacular que definitivamente está llamando la atención de todo el mundo.

Disneyland Resort y Walt Disney World Resort son algunos de los parques de la empresa que ya cuentan con sus propios Santa Claus de color, tendencia que llega por primera vez a estos lugares pero que ya se venía practicando desde hace pocos años en algunos centros comerciales del país u otras tiendas. Victoria Wade, influencer afroamericana especializada en parques temáticos, habló para CNN sobre la llegada de los nuevos Santa Claus a Disney:

Te invitamos a leer: Eternals supera los US$300 millones de recaudación en taquilla

Nunca en la vida pensé que Disney pondría a un Santa Claus negro en los parques. Con Disney implementando este cambio como parte de su iniciativa de diversidad e inclusión, realmente me permite sentirme más cómoda y vista cuando visito los parques. En última instancia, me hace sentir más aceptada, bienvenida y estoy emocionada de lo que esto hará por los niños de todos los orígenes cuando visiten los parques de Disney.

La inclusión se ha convertido en algo muy importante para The Walt Disney Company. En sus grandes franquicias ya hemos observado cómo directores, actores y staff de grupos minoritarios son colocados en el centro de todo para otorgar una mayor visibilidad a su grupo. Marvel Studios y Lucasfilm son ejemplos de cómo la diversidad se ha ido abriendo camino y ahora podemos ver personajes de mayor variedad y sustancia. Y se acercan tiempos mucho mejores para las historias creadas a partir de tales marcas.

Allá por 2010 no era tan común tener protagonista o repartos diversos en las series y películas, no obstante, Disney, junto con muchos otros estudios de Hollywood, le han dado un giro a la situación. Ahora no solo colocan actores blancos en los papeles estelares, también a afroamericanos, latinos, asiáticos-americanos y otras minorías. Mientras que en un inicio se le dio preferencia a los superhéroes masculinos, caucásicos y heterosexuales, en los últimos años tuvimos la llegada de Pantera Negra - 90%, el primer superhéroe negro del MCU en obtener su película en solitario, y Capitana Marvel - 60%, la primera mujer en protagonizar su aventura. La industria de cine y televisión en el país del norte está viviendo cambios únicos en su historia y seguramente veremos mucho más en el futuro.

También puede interesarte: Disney Plus Day: Obi-Wan Kenobi ya tiene primer tráiler oficial

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos