Noticias

Eternals: vicepresidenta de Marvel Studios defiende a Eternals de las críticas

La ejecutiva habla sobre los malos comentarios hechos por la prensa a la película de Chloé Zhao.

Eternals - 58% continúa en las salas de cine y Marvel Studios se llena los bolsillos con millones de dólares en todo el mundo. A pesar de las buenas recaudaciones, la película no ha logrado obtener reseñas completamente positivas entre la prensa. Victoria Alonso, vicepresidenta ejecutiva de Marvel Studios, ofrece algunas palabras sobre el tema durante su discurso en los Outfest Legacy Awards hace algunos días (vía Comicbook). En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

No te pierdas: Shang-Chi: operador de autobuses critica la pelea del autobús en la película

Dirigida por Chloé Zhao, Eternals nos cuenta la historia de un grupo de superhéroes completamente nuevo en el MCU, destinado a proteger a la humanidad y dotados con poderes increíbles. Pero la misión de los Eternos oculta un secreto más profundo que pone en peligro la misión principal y cambia para siempre el rumbo de nuestros protagonistas. A pesar del éxito que ha tenido la cinta entre los fans, los críticos no están de acuerdo y algunos opinan que estamos ante el trabajo “más olvidable de Marvel”. Victoria Alonso, la argentina que se convirtió en vicepresidenta de la empresa, tiene un comentario:

Hemos tratado de subir el listón y, a veces, los críticos no están con nosotros. Está bien. Está bien... Te agradecemos por ser un crítico. Te agradecemos por escribir sobre nosotros. Y los fans decidirán.

Te invitamos a leer: Eternals se convierte en la décima película de 2021 que supera los US$ 100 millones en taquilla local

Eternals padeció la indiferencia o desdén de reconocidos críticos en Hollywood y es por eso que en Rotten Tomatoes tiene una calificación podrida, mientras que con el público logró otra aprobatoria. Tampoco debemos olvidarnos de todas esas reseñas negativas escritas por usuarios de la plataforma mucho antes del estreno sólo por la revelación de una familia homoparental en la cinta; la diversidad LGBT generó muchas críticas desde los estratos más conservadores.

Algunos están de acuerdo en que Marvel Studios podría convertir a Eternals en su siguiente candidata a múltiples premios Óscar. Vale la pena recordar el caso de Pantera Negra - 90%, cinta que fue nominada en las categorías a Mejor Película, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Canción Original, Mejor Diseño de Producción, Mejor Vestuario, y Mejor Edición de Sonido. La temporada de premios en aquel año estuvo repleta de Wakanda y los fans lo celebraron al máximo. Ahora, con Chloé Zhao como directora premiada, está claro que Marvel Studios tiene intenciones grandes para ella y muy pronto podríamos verla presente en la siguiente edición de los reconocimientos hechos por AMPAS.

Mientras tanto, Marvel Studios continúa avanzando a paso firme con sus otros proyectos. En poco más de un mes llegará a los cines Spider-Man: Sin Camino A Casa, película muy esperada por los fans que promete darnos más de un Hombre Araña en pantalla. Los rumores, teorías y especulaciones sobre este proyecto son innumerables, pero los ejecutivos de Marvel Studios y Sony han hecho un trabajo más o menos bueno para conservar los secretos (excepto con el tráiler filtrado de hace algunas semanas y las recientes imágenes filtradas que ya todo mundo vio). La cinta llegará a salas el 17 de diciembre para tal vez convertirse en lo más exitoso de fin de año. Se acerca la producción más taquillera del año.

Una gran etapa de Marvel Studios terminó el año pasado con las películas finales de la Saga del Infinito, pero muchas cosas todavía están por llegar. Los ejecutivos y creativos de la empresa tienen grandes retos por delante, pero también guardan un as bajo la manga: el multiverso, ¿serán lo suficientemente ingeniosos como para aprovechar este recurso al máximo? Muy pronto descubriremos el papel que tendrán los Eternos en la siguiente gran lucha del MCU y, teniendo en cuenta sus increíbles poderes, esperamos que sea algo realmente impresionante que incluso tenga alcances multiversales, de eso trata la nueva era.

También puede interesarte: Ms. Marvel: primer teaser de la nueva serie de Disney Plus

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos