Noticias

Director de Doctor Strange no está de acuerdo con que se haya lanzado la opción IMAX en Disney Plus

Scott Derrickson aclaró que él usó este formato específicamente para ser visto en cine, no en una televisión común, pues no le ve mucho sentido

El formato IMAX en las películas es un estándar de proyección que se aplica desde la realización de la cinta, esto con la intención de que, en las grandes pantallas, además de una mejor calidad visual, el espectador pueda sentirse envuelto por la escena que está viendo. Con Marvel, Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95% fueron las primeras películas realizadas completamente con cámaras digitales IMAX.

Sigue leyendo: Benedict Cumberbatch casi rechaza el papel de Doctor Strange por "sexista y anticuado"

Otras cintas previas, como Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89%, contaron sólo con un par de escenas filmadas en este formato, con la intención de resaltar ciertos momentos como los juegos visuales de los espejos y demás escenas psicodélicas que hicieron referencia a los cómics del mismo personaje. Ahora, Disney Plus ha decidido agregar a su plataforma la opción de ver las películas en su versión común o en el mencionado formato.

Aunque para algunos fans podría significar una gran experiencia, Scott Derrickson, director de la película protagonizada por Benedict Cumberbatch, parece no estar del todo satisfecho con que su producción se vea en IMAX desde casa. Y es que, según sus argumentos, no tiene sentido. En una sala de cine no se notan los cambios entre una escena y otra, pero en una televisión es fácil ver el corte de pantalla y no hace ninguna diferencia en la experiencia visual. El cineasta compartió su opinión en Twitter.

Aparentemente @disneyplus ha elegido transmitir al menos algunas películas de Marvel (incluido Doctor Strange) en la relación de aspecto 1.9 IMAX en lugar de 2:39. Sólo puedo hablar por mí mismo, pero nunca tuve la intención de que esa relación de aspecto se usara para la visualización en el hogar.

Continúa con: Doctor Strange 2: juego de mesa podría haber confirmado al villano de la secuela

Seleccioné escenas específicas para 1.9 en IMAX y enmarqué esas escenas para AMBOS 1.9 y 2.39; eso es lo que @disneyplus está usando, por lo que alterna las relaciones de aspecto durante la película. Pero nunca imaginé la versión 1.9 IMAX para straming.
Esto es importante, aparentemente @disneyplus proporciona el 1.9 como una opción, y también me han dicho que existe la opción en el Blue-ray. Esto ciertamente hace que esto sea menos problemático, pero sigo manteniendo que nunca tuve la intención de que nadie viera la versión 1.9 en la televisión.

El también director de El Exorcismo de Emily Rose - 45% dejó claro que no está molesto con la empresa por haber tomado la decisión de ofrecer esa opción en la plataforma, pero quería exponer que él lo hizo así sólo para la pantalla grande y ya será decisión del público cómo la quiere ver. Es importante mencionar que hubo varios rumores de que Scott Derrickson tuvo varios conflictos con Marvel cuando estaba realizando la cinta, y dejó el proyecto de Doctor Strange in the Multiverse of Madness por diferencias creativas.

Te puede interesar: Adiós, Doctor Strange: Marvel revelará a un nuevo Hechicero Supremo

El regreso de Doctor Strange al MCU será el 17 de diciembre en Spider-Man: Sin Camino A Casa, para volver en su segunda cinta en solitario el próximo año bajo la batuta de Sam Raimi, en donde, además, traerá de vuelta a Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen).

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos