Noticias

Dakota Johnson critica a Alfred Hitchcock por haber acosado a su abuela Tippi Hedren

La actriz habla sobre como el director "aterrorizaba" injustamente a su abuela, la famosa estrella de Los Pájaros, Tippi Hedren.

Dakota Johnson (Cincuenta Sombras de Grey - 25%, Suspiria: El Maligno - 55%), hija de Melanie Griffith (The Disaster Artist: Obra Maestra - 94%, Dabka - 60%) y nieta de la famosa actriz Tippi Hedren, quien es mejor conocida por ser la protagonista de la famosa cinta de suspenso y terror, Los Pájaros - 96%, asegura que su abuela ha sido una inspiración para ella, pues la ha alentado a mantenerse firme en la industria; ahora, en una entrevista para The Hollywood Reporter, Dakota habla sobre lo que ha aprendido de ella y recordó a la audiencia los abusos que Tippi sufrió en su carrera como actriz por parte de Alfred Hitchcock.

También lee: Películas de horror que trastornaron a sus actores

Hedren comenzó su trayectoria siendo modelo y apareció en la portada de varias revistas de prestigio, como Glamour y Life. Más tarde, Tippi decidió dar un giro en su carrera y pasar de la pasarela a las cámaras, aceptando el papel que Alfred Hitchcock le ofreció en la cinta Los Pájaros en el año 1963 y, más tarde, en 1964 protagonizó el drama psicológico Marnie, también de Hitchcock.

Durante la filmación de esas dos cintas, Tippi fue víctima de acoso por parte del director, pues la obligaba a repetir escenas peligrosas numerosas veces, en las cuales ella salía lastimada. Por ejemplo, la escena final en donde es atacada por los pájaros, se hicieron muchas tomas mientras lanzaban hacia ella pájaros reales y de madera, uno de estos elementos impactó en el ojo de la actriz, lo que le provocó un derrame de retina. La sangre y las heridas que la actriz tiene en esta escena son reales; al terminar, quedó tan exhausta y lastimada que se sentó y empezó a llorar, por lo cual tuvo que ser llevada a emergencias. La mala voluntad de Hitchcock hacia la intérprete, se debía a que Hedren rechazaba cualquier tipo de avance sexual que el director intentaba, y este comportamiento solo empeoró en la siguiente película en la que trabajaron juntos, Marnie.

En la entrevista, Dakota habló sobre lo injusto e inaceptable de la situación; que al director nunca se le haya hecho tomar responsabilidad por esta clase de actos en contra de su abuela, la actriz comentó:

Ella siempre ha sido muy honesta y firme al defenderse, Alfred Hitchcock arruinó su carrera porque ella no quería acostarse con él, y él la aterrorizó.

No te pierdas: Historias sangrientas del cine: así fue el rodaje de El Gran Rugido (Roar), la película más peligrosa jamás realizada

Johnson añadió su postura ante tal abuso, pues considera que esto no debería haber pasado ni pasar en el futuro en la industria del cine, además reveló que para ella es difícil abordar este tema, pues se trata de su amada abuela. Sus palabras fueron las siguientes:

Es completamente inaceptable que personas en una posición de poder usen ese poder sobre alguien que está en una posición más débil, sin importar la industria. Es difícil hablar de ello porque es mi abuela. No quieres imaginar a alguien aprovechándose de tu abuela.

Hablando un poco más con la actriz, comentó que ella y su madre han aprendido muchas cosas de Tippi, pues es una mujer fuerte, sobre todo a no aguantar este tipo de tratos por parte de ninguna persona, sin importar quien. La mala experiencia que Hedren tuvo con Hitchcock ha sido comentada ya por muchos años, y aún sigue siendo relevante pues la actriz se vio realmente afectada por esta situación. Tippi, en una entrevista para Fox News del año 2017, dijo que el director intentó varias veces acercarse a ella de forma inadecuada, pidiéndole que lo tocara o forzándola a que lo besara. En esta misma entrevista, la estrella habló un poco de su terrible experiencia en el rodaje de Los Pájaros, a la que ella se refiere como una triste situación:

Fue un momento maravilloso, nunca había hecho una película antes, creo que él vio un comercial en el que aparecí... y así descubrió quién era yo y en dónde estaba. Rápidamente me puso bajo contrato. Luego, descubrir que iba a estar en una película importante fue increíble. Él y su esposa Alma fueron mis entrenadores de teatro, todo fue absolutamente fabuloso. Luego vi sus verdaderas intenciones… yo no era una mujer tonta y me di cuenta de ello. Me entristeció que él hiciera eso, ya sabes, las insinuaciones. A lo que dije: 'No me interesa esto. No voy a caer en esto'.

No te vayas sin leer: Dakota Johnson odia la “cultura de la cancelación”, cree que las personas merecen una segunda oportunidad

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising