Noticias

DC introduce primera Amazona transgénero en nuevo cómic de Mujer Maravilla

La representación LGBT se ha convertido en algo muy importante para la editorial.

DC Comics ha estado haciendo las cosas realmente bien con sus historietas y ahora vuelve con otro personaje brillante que está encantando a los fans. Nubia & the Amazons es el nuevo cómic de la editorial vinculado a Mujer Maravilla, una historia que busca reintroducir a la heroína análoga de Diana Prince en una nueva y espectacular aventura; escrita por Stephanie Williams y Vita Ayala, la historieta presenta a la primera Amazona transgénero en Themyscira, hecho que los usuarios de las redes sociales están recibiendo de excelente manera.

No te pierdas: Eternals: Chloe Zhao pidió a Marvel no censurar a la pareja gay en otros países

Al principio de Nubia & the Amazons, cinco mujeres llegan a la isla de Themyscira gracias al Pozo de las Almas, una ruta de escape para mujeres que en el mundo real fueron asesinadas por hombres. La memoria de las mujeres es borrada y ahora deben elegir sus nuevos nombres, como una segunda oportunidad para ser lo que desean; Bia se presenta y con lágrimas en los ojos dice que aquello era algo que siempre había deseado, que su alma había querido desde mucho antes esa nueva identidad femenina. La propia Stephanie Williams confirma a Bia como una mujer trans:

Si has leído Nubia & the Amazons #1. La respuesta a tu pregunta candente es sí. Hay Amazonas trans. Una de las amazonas más nuevas es una mujer trans negra. Si bien es importante para la miniserie Nubia & the Amazons reintroducir a Nubia y establecer su papel definitivo en la DCU, también es importante dejar en claro que Themyscira es un lugar para TODAS las mujeres.

Te invitamos a leer: Cuenta oficial de Netflix LGBT lamenta la transfobia en especial de Dave Chappelle

Cuando Vita Ayala y yo estábamos pensando en una forma que nos proporcionara una herramienta para dejar las cosas lo más claras posible, Wells of Souls estaba allí, permitiendo un sinfín de posibilidades para las Amazonas de Themyscira. Es esencial para abrir este mundo a los futuros escritores. Bia tendrá un papel en Themyscira más allá de simplemente existir: no es una casilla para marcar, es un personaje de pleno derecho que es importante para su comunidad. Así como las mujeres trans negras son importantes para nosotros en la vida real.

La presentación de la Amazon transgénero viene por detrás de la confirmación de Superman como personaje bisexual hace algunas semanas. Jon Kent, protagonista en la exitosa serie de cómics Superman: Son of Kal-El, ha sido anunciado como parte de la comunidad LGBT e incluso mantiene una relación amorosa con un adorable chico de origen japonés. DC ha trabajado arduamente en el desarrollo de historias que representen a la comunidad LGBT y el público está recibiéndolas con comentarios positivos.

Ya lo dijo Williams, Bia, la mujer transgénero negro en Nubia & the Amazons, tendrá un lugar muy importante en la historia, ¿cuáles serán los alcances de sus historia? La presentación de personajes trans en la industria del entretenimiento se ha convertido en algo muy importante para el público, para todas aquellas personas que quieren verse reflejadas en aventuras espectaculares con personajes memorables. Seguramente nos espera algo increíble en la nueva historieta de las Amazonas publicadas por DC.

Ahora bien, vale la pena preguntarse si algún día veremos a estos personajes en la pantalla grande. La diversidad LGBT no es precisamente amplia en las películas de superhéroes actuales, sin embargo, tanto Marvel Studios como Warner Bros. están trabajando en nuevos personaje e historia que le otorguen presencia a la comunidad. Sólo el tiempo nos mostrará las decisiones de la empresa, pero al menos ya tenemos nuevo material de cómics para adaptar y las posibilidades son tan numerosas como la imaginación misma.

También puede interesarte: No soy un monstruo: Chucky defiende derechos trans en nueva serie

Comentarios

  • Tomatazos (12)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos