Noticias

Joel Souza, director de Rust, por fin habla sobre el accidente de Alec Baldwin con un arma

El cineasta agradeció el apoyo y la atención que ha recibido por parte de los miembros de la industria e incluso de las personas que no están involucradas, asegurando que eso le ayudará a sobrellevar su recuperación.

Los últimos días han lucido nublados dentro de Hollywood después del fatal accidente en el set de Rust, en donde el protagonista, Alec Baldwin, disparó un arma real en medio de una escena que terminaría con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins. La situación aún no se resuelve, y se espera que la investigación dure un par de semanas más, pero hasta ahora se ha revelado que el arma fue entregada al actor por un asistente de dirección que le aseguró que no estaba cargada.

También lee: Alec Baldwin rompe el silencio sobre el fatal accidente en el set de Rust

Desde la tarde del accidente, poca información había sobre la situación del director Joel Souza, quien fue herido en el hombro al encontrarse detrás de la cinefotógrafa. Esa misma noche la actriz Frances Fisher (Titanic - 88%, El Defensor - 83%), quien forma parte del elenco de Rust, confirmó en sus redes sociales que el cineasta había salido del hospital a media noche. Sus declaraciones las hizo con la intención de evitar que surgieran noticias confusas al respecto.

Desde entonces Souza no se había pronunciado sobre lo sucedido, pero esta mañana por fin habló con Deadline con respecto al accidente dentro de su producción y lo difícil que es para él enfrentar la muerte de su amiga y compañera. También agradeció la preocupación y solidaridad por parte de la comunidad cinematográfica además de toda la gente externa que se ha manifestado a través de redes sociales.

Estoy destrozado por la pérdida de mi amiga y colega, Halyna. Ella era amable, vibrante, increíblemente talentosa, […] siempre me empujó a ser mejor. Mis pensamientos están con su familia en este momento tan difícil. Me siento humilde y agradecido por el afecto que hemos recibido de nuestra comunidad cinematográfica, la gente de Santa Fe y los cientos de extraños que han llegado [de] fuera... Seguramente me ayudará en mi recuperación.

También te puede interesar: Confirman que Alec Baldwin recibió una pistola cargada y le dijeron que era de utilería antes del accidente

De acuerdo a lo que informó el Departamento del Alguacil, el cineasta fue transportado en ambulancia al Centro Médico Regional Christus St. Vincent, de donde fue dado de alta por la noche – el disparo fue registrado a la 1:50 p.m. –. A su vez, la cinefotógrafa sería trasladada en helicóptero hacia el Hospital de la Universidad de Nuevo México, en donde fue declarada muerta. En el informe que compartió la tarde de ayer el detective Joel Cano se señala que el asistente de dirección que le entregó el arma a Bladwin no sabía que entre las tres pistolas de utilería había una real y cargada.

Aún hay varios puntos que analizar, la oficina del alguacil de Santa Fe está en busca de más imágenes del accidente para mirar otras perspectivas que quizá aún no están claras, si alguien más tuvo contacto con las armas cuando estaban en el auto. Por otro lado, la Oficina de Seguridad y Salud Ocupacional de Nuevo México está haciendo una investigación independiente, esto viéndolo desde la perspectiva del accidente dentro de un lugar de trabajo pues, aunque no se determine un delito, es decir, que haya sido un crimen planeado, ellos deben velar por la seguridad de los trabajadores y pueden interponer sanciones civiles.

Hay que recordar que la estrella de Beetlejuice, el súper fantasma - 81% y Siempre Alice - 88% emitió un comunicado en su cuenta de Instagram en donde aseguró que está colaborando con las investigaciones para encontrar respuestas, además de que se ha mantenido en contacto con la familia de la víctima. Varios miembros de la comunidad cinematográfica han manifestado su preocupación ante el hecho de que sucedan este tipo de tragedias; James Gunn aseguró que su mayor temor es que “alguien resulte fatalmente herido en uno de mis sets”.

No te vayas sin leer: Brandon Lee es tendencia por el accidente de Alec Baldwin con un arma de fuego

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising