Noticias

Rust: trabajadores dejaron el set 12 horas antes de la muerte de Halyna Hutchins por las malas condiciones laborales

Los operadores de cámara y sus asistentes abandonaron el set 12 horas antes del accidente fatal en el que estuvo involucrado Alec Baldwin.

La noticia de que Alec Baldwin disparó pistola de utilería y provocó la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, ha conmocionado a Hollywood y al mundo, también revivió el amargo recuerdo de la muerte de Brandon Lee en el set de El Cuervo - 82%, y además de que el incidente llevó a que se detuviera la producción de forma indefinida, nueva información parece complicar aún más las cosas.

También lee: Brandon Lee es tendencia por el accidente de Alec Baldwin con un arma de fuego

De acuerdo con LA Times, las condiciones de trabajo durante el rodaje de Rust eran pésimas, media docena de operadores de cámara abandonaron el set para protestar, sólo 12 horas antes del accidente letal que le costó la vida a la directora de fotografía y una herida al director Joel Souza. Según el medio, los operadores de cámara y sus asistentes “estaban frustrados por las condiciones de la película de bajo presupuesto”.

Se quejaron de las largas jornadas de trabajo, y el jueves estaban listos a las 6:30 AM, y comenzaron a guardar sus cosas para retirarse. El set se encuentra en Bonanza Creek Ranch, cerca de Santa Fe, y aunque se les había prometido que se les pagarían los cuartos de hotel en el lugar, no cumplieron su palabra y los hacían viajar 80 km desde Albuquerque cada día.

La directora de fotografía que murió en el accidente, Halyna Hutchins, se contaba entre los que pedían mejores condiciones para trabajar, así lo reveló uno de los que estuvieron en el set. También se reveló que los operadores de cámara y sus asistentes pertenecían a la International Alliance of Theatrical Stage Employees, y al dejar el set fueron reemplazados por trabajadores que no pertenecían al gremio.

Eso no fue todo, una mujer del equipo de producción pidió a los trabajadores del gremio que se fueran, y amenazó con llamar a seguridad para retirarlos si no se iban. La compañía productora, Rust Movie Productions LLC publicó el siguiente comunicado:

La seguridad de nuestro elenco y equipo es la máxima prioridad de Rust Productions y de todos los asociados con la compañía. Aunque no nos informaron de ninguna queja oficial sobre la seguridad de armas o accesorios en el set, realizaremos una revisión interna de nuestros procedimientos mientras la producción se detiene. Continuaremos cooperando con las autoridades de Santa Fe en su investigación y ofreciendo servicios de salud mental al elenco y al equipo durante este trágico momento.

En cuanto a Alec Baldwin, él publicó lo siguiente en sus redes sociales:

No existen palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y nuestra profundamente admirada colega. Estoy cooperando totalmente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él ya su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna.

No te vayas sin leer: James Gunn, Joe Manganiello y más estrellas de Hollywood reaccionan a la tragedia del set de Rust

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos