Noticias

James Gunn, Joe Manganiello y más estrellas de Hollywood reaccionan a la tragedia del set de Rust

Muchos recordaron su trabajo junto a Halyna Hutchins en series de televisión o películas, mientras otros demandaron que este tipo de accidentes en los sets no deberían ocurrir exigiendo un lugar de trabajo seguro para todos los miembros de la industria

Sin duda, la tarde de ayer fue un día bastante oscuro para la industria cinematográfica. Hollywood se vio ensombrecido por un fatal accidente que cobró una vida y dejó muy mal herido a otra víctima. Lo triste, y a la vez preocupante, es que esta no es la primera vez que sucede algo así en un set de filmación; ahí está el caso de Brandon Lee, quien fuera asesinado por la negligencia de utilizar un arma real y cargada en una escena.

Sigue leyendo: Brandon Lee es tendencia por el accidente de Alec Baldwin con un arma de fuego

En México también se han vivido este tipo de tragedias, tal fue el caso de Flavio Peniche, quien mató a un extra en pleno rodaje por usar una pistola real. Ahora la historia se repite cuando, la tarde de ayer, Alec Baldwin detonó un arma durante la filmación de Rust arrebatándole la vida a Halyna Hutchins, directora de fotografía, y dejando herido de gravedad al cineasta Joel Souza. Hasta el momento no se sabe con exactitud qué pasó con las armas de utilería, pero los miembros de la industria ya están reaccionando al respecto.

Además de ofrecer sus condolencias a la familia de la cinefotógrafa, o recordar su trabajo con ella recalcando que aún tenía un gran futuro y no merecía lo que pasó, varios actores y cineastas se encuentran evidenciando su preocupación ante este tipo de accidentes. James Gunn, por ejemplo, declaró en su cuenta de Twitter que le preocupa que la vida de sus trabajadores esté en riesgo mientras trabajan en una producción.

Lesli Linka Glatter, la presidenta del Gremio de Directores de América, emitió en un comunicado compartido por The Wrap que el gremio está entristecido por lo que pasó y estarán atentos para los próximos detalles que surjan sobre el accidente exigiendo que haya una investigación profunda al respecto. El estado de salud del director aún no es claro, pero la actriz Frances Fisher (Titanic - 88%), quien también es parte del elenco, tuiteó que el director ya estaba fuera del Hospital a la media noche, esto para evitar que surgiera información equivocada sobre su estado.

Continúa con: Alec Baldwin mata por accidente a una persona y hiere a otra en el set de Rust

Muchos esperan que haya más regularización en cuanto al uso de armas en las producciones, que se tomen cartas legales en el asunto para evitar más futuras muertes. Cabe mencionar que, en ocasiones, las producciones independientes son las que están en mayor riesgo por contar un menos presupuesto para efectos especiales, por ejemplo, así que la industria, a nivel mundial, deberá hacer cambios importantes.

Mira a continuación el debate que se generó entre miembros de la industria cinematográfica con respecto a este tema, así como quienes recuerdan con cariño a Hutchins, la fotógrafa ucraniana que estuvo involucrada en cintas como Archenemy - 55%, y quien, de acuerdo al informe, recibió el disparo a la 1:50 p.m. de ayer y murió después de ser trasladada Hospital de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque, Nuevo México.

Te puede interesar: Sin Remordimientos (Without Remorse) | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Mi mayor temor es que alguien resulte fatalmente herido en uno de mis sets. Rezo para que esto nunca suceda. Mi corazón está con todos los afectados por la tragedia de hoy en Rust, especialmente Halyna Hutchins y su familia.
Enferma y devastada al escuchar que mi amiga y rockstar directora de fotografía Halyna Hutchins murió en el set de hoy en Nuevo México. No tengo palabras para describir esta tragedia. Quiero respuestas. Quiero que su familia encuentre la paz de alguna manera entre esta horrible, terrible pérdida.
Una de mis mejores amigas en el mundo falleció hoy, haciendo lo que más amaba: hacer películas. El mundo perdió una luz brillante; una mujer valiente, bondadosa y talentosa. Te llevaré en mi corazón hasta el día en que nos volvamos a encontrar. @halynahutchins Te amo.

La hermana del fallecido Brandon Lee, quien maneja la cuenta oficial dedicada al actor, también hizo acto de presencia ante la devastadora noticia.

Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins y con Joel Souza y todos los involucrados en el incidente de “Rust”. Nadie debería morir nunca con un arma de fuego en un set de filmación.
Estoy en shock. Tuve mucha suerte de haber tenido a Halyna Hutchins como mi [directora de fotografía] en Archenemy. Un talento increíble y una gran persona. No puedo creer que esto pueda suceder hoy en día... ¿disparar un arma de utilería podría matar a un miembro de la tripulación? Qué horrible tragedia. Mi corazón está con su familia.

También se manifestaron quienes defienden a Alec Baldwin pues, aunque él haya disparado el arma, no debería caer todo el peso sobre él ni mostrarlo como un “asesino” antes de que se haga la investigación. Muchos, como la misma Danielle Schneider, cineasta y directora de fotografía, señalaron que era injusto culparlo al igual que la escritora Caitie Delaney, quien declaró que no debería usarse su imagen como “el rostro de la tragedia”. Y es que, debe ser difícil pensar en lo que el actor de Siempre Alice - 88% y Beetlejuice, el súper fantasma - 81%debe estar viviendo ahora.

Como, obviamente, es la historia, pero realmente no es justo que Alec Baldwin sea el rostro de esta tragedia. No estaba a cargo de cargar esa pistola. La seguridad en el set debe tomarse mucho más en serio.
Acabo de despertar en Londres con la devastadora noticia del accidente que tan trágicamente se llevó la vida de Halyna Hutchins. Está más allá de la comprensión. Realmente no hay palabras. Este es un día muy oscuro para nuestra industria.
Mucha tristeza en el set de @cwsupermanlois esta noche. Los equipos de cine y televisión trabajan muy duro y su seguridad debe estar garantizada. Mi corazón se rompe por Halyna Hutchins, su familia, el equipo de Rust y todos los afectados por esta horrible (y probablemente evitable) tragedia.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising