Noticias

Eternals: actor dice que pareja homoparental salvará vidas

Haaz Sleiman asegura que interpretar a un personaje queer en Eternals es más que un sueño hecho realidad.

Los fans de Marvel deben estar muy emocionados con las primeras reacciones de los críticos a Eternals - 58%, la nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel, dirigida por la ganadora del Óscar Chloé Zhao. De acuerdo con algunos tuits de los críticos, Eternals es épica y enorme, ambiciosa y muy diferente a lo que Marvel Studios nos ha dado en el pasado. No obstante, un tema del que todavía no se ha hablado lo suficiente después de la premiere, es el de la primera pareja LGBTQ de la franquicia, conformada por Phastos (Brian Tyree Henry) y su esposo (Haaz Sleiman). La pareja, además, tiene un hijo, lo cual es incluso más revolucionario para el cine de superhéroes.

Suscríbete aquí a Disney Plus

En años anteriores han sido pocas las películas donde vemos representación de personajes LGBTQ; las más destacadas fueron Deadpool 2 - 85% y Los Nuevos Mutantes - 62%, donde tuvimos las parejas de Negasonic (Brianna Hildebrand) y Yukio (Shioli Kutsuna), y Dani (Blu Hunt) y Rahne (Maisie Williams ). En el Universo Cinematográfico de Marvel sólo en la serie Loki - 96% los dos protagonistas declararon ser bisexuales, y en el universo cinematográfico de DC no hemos tenido aún un personaje importante LGBTQ.

Eternals es un hito, pues mostrará un beso entre Phastos y su esposo, algo que seguro le acarreará la censura de los países más autoritarios y conservadores, pero en Marvel ya no les importa eso. Durante la alfombra roja de la película, Variety entrevistó a Haaz Sleiman, quien anteriormente había declarado que Eternals mostrará “lo hermosas que son” las familias homoparentales, y ahora fue mucho más lejos, al ser cuestionado sobre lo que siente al ser un actor queer interpretando a un personaje queer de Marvel, y dijo que salvará vidas:

También lee: Eternals se inspiró en Alienígenas Ancestrales, revela Kevin Feige

Más que un sueño hecho realidad, es salvador de vidas, desearía haber tenido eso cuando era un niño, crecer y ver esto, Dios mío, ¿te imaginas cuántas vidas va a salvar esto? niños, jóvenes queer, que o bien son acosados, o se están suicidando, no se ven representados, y ahora pueden ver esto, es algo increíble, el hecho de que Ryan también es negro, eso también es hermoso para mí, los dos somos personas de color, y ser parte de esto, representar eso es tan grande; Disney y Marvel no podrían ser más globales que eso, así que realmente salvará vidas.

La representación es muy importante, y en las palabras de Sleiman nos queda claro por qué. Muchos dicen que incluir personajes LGBTQ o personajes de color en historias que antes eran protagonizadas por blancos heterosexuales, es sucumbir a lo "políticamente correcto", pero realmente no se trata de eso, la representación significa que todas las personas se puedan sentir identificadas con lo que ven en los medios; si un niño LGBT o de color sólo ve películas y series protagonizadas por blancos heterosexuales, se sentirá excluido de la sociedad, en cambio si se ve en historias donde es muy normal ver a dos personas del mismo sexo y de color como pareja, sabrá que él también es aceptado y forma parte de la sociedad.

Esta breve explicación es un resumen muy escueto de las investigaciones que se han hecho al respecto, pero sirve para entender a grandes rasgos el sentido de la inclusión. No se trata de una conspiración para que las personas LGBT y de color dominen el mundo, como algunos creen, sino una sencilla acción que es capaz de salvar vidas. ¿Cuántos jóvenes queer no pudieron encontrar a un superhéroe al cual asirse mientras sus contemporáneos blancos y heterosexuales tenían muchos ejemplos como ellos? La representación es importante y, lo más importante, capaz de salvar vidas.

Eternals se estrena este 4 de noviembre, también cuenta con las actuaciones de Angelina Jolie, Richard Madden, Kit Harington, Salma Hayek, Gemma Chan, Kumal Nanjiani, Barry Keoghan y Lauren Ridloff.

No te vayas sin leer: Es apenas el comienzo: Kevin Feige promete más superhéroes gays

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos