Noticias

George Romero prefiere la televisión al cine

El cineasta habla de los problemas con la industria cinematográfica

George Romero, el maestro de las películas de muertos vivientes, se une a Dustin Hoffman para criticar las producciones de la industria cinematográfica actual a las cuales, según el cineasta, nunca ha querido integrarse. En una entrevista con THR en el marco del Karlovy Vary International Festival, Romero dio su opinión sobre las películas de zombies actuales y las oportunidades de la pantalla chica para otro tipo de contenidos.

El director habló sobre el género de horror y volvió a criticar el trabajo de Brad Pitt dentro de éste:

“Brad Pitt dio una gran mordida con ‘Guerra Mundial Z’ y básicamente lo asesinó… Los zombies eran como un ejército de hormigas. Fue como un remake de ‘The Naked Jungle’”

A principio de junio les compartimos la noticia del director adaptando los cómics de Empire of the Dead a la televisión, en donde además de hablar de este proyecto, criticó a Pitt:

“De repente, llegó Brad Pitt. Ahora Hollywood piensa que no se puede ganar dinero con una película de zombies a la que no le inviertas 200 millones de dólares. Por eso decidí tomar un descanso y trabajar en Empire of the Dead…”

En la entrevista con THR, Romero dijo que en Hollywood existe una mafia de la que él no quiso ser parte, y por eso llevó las producciones de sus películas a Toronto o Pittsburgh. Por otro lado, admiró las posibilidades más abiertas que da la televisión a los cineastas, específicamente la televisión privada:

“Tenemos a Netflix y estas compañías tomando riesgos. Incluso compañías más tradicionales de cable están haciendo programas como Homeland y Mad Men. Los limites ya no son los mismos.”

George Romero es conocido por la trilogía Living Dead, donde la infección zombie protagonizó una serie de películas independientes, consideradas como críticas sociales de consumismo. Es uno de los exponentes más importantes de estas entidades en el cine pero, con la adaptación de Empire of the Dead y sus comentarios negativos sobre la industria, es probable que el director no regrese pronto a realizar más películas.

¿Ustedes qué opinan?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos