Noticias

El Juego del Calamar: Carlos Loret de Mola y Brozo hacen una parodia de la serie

Los periodistas mexicanos vuelven a criticar al mandatorio mexicano con una parodia de la popular serie de Netflix.

El juego del calamar - 100% ha tenido tanto éxito alrededor del mundo que rápidamente vimos aparecer innumerables parodias sobre sus juegos y estética. Carlos Loret de Mola y Brozo, famosos comunicadores mexicanos que colaboran para la plataforma Latinus, han publicado un nuevo episodio de su serie satírica en YouTube, Brozo y Loret. En el reciente material se burlan de la muy extendida cuarta transformación haciendo referencia a la producción surcoreana que es número uno en Netflix.

No te pierdas: El Juego del Calamar spoileó las muertes de sus protagonistas desde los primeros capítulos

Conocida en redes sociales por sus juegos mortales, El juego del calamar narra la historia de un viaje de supervivencia en el que cientos de personas endeudadas harán todo por mantenerse con vida, eliminar a la competencia y marcharse a casa con millones de wones surcoreanos. La serie escrita y dirigida por Dong-hyuk Hwang se ha convertido en un hito de Netflix y personas de todo el mundo comenzaron sus dinámicas y vestimentas. Carlos Loret de Mola y Brozo no se quedaron atrás, pues el episodio 34 de su serie en YouTube incluye referencia a la producción mexicana.

En el capítulo, Brozo y Loret visitan el Banco del Bienestar, aprovechando cada segundo para exhibir los presuntos fallos de la institución promovida por Andrés Manuel López Obrador. En los minutos finales, uno de los empleados del banco les ofrece un “servicio” en el que podrán ganar mucho dinero, sin embargo, les informa que existen bastante riesgos de por medio. Ambos aceptan y se dirigen a un patio donde está trazado el famoso juego del calamar, hay hombres armados vestidos de rojo con caretas y seis jugadores con trajes verdes que son reconocidos por los protagonistas: Ricardo Monreal, Cuauhtémoc Blanco, Rocío Nahle, Adán Augusto Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, famosos por sus intervenciones en la política mexicana.

Te invitamos a leer: El Juego del Calamar: Escuelas piden prohibir la serie porque los niños están imitando sus competencias

Loret y Brozo se preguntan dónde está el líder y para ellos es toda una revelación. El llamado Frontman, interpretado en la serie de Netflix por Lee Byung-hun, resulta ser AMLO, aunque no se le ve la cara, sólo la espalda y su cabello gris. Los comunicadores reaccionan asombrados y Brozo nombra a la dinámica como “El juego del bienestar”, segundos después huyen por donde vinieron y el video termina.

El material ya cuenta con más de 600 mil reproducciones en YouTube y más de 34 mil likes al momento de escribir estas líneas. Una buena cantidad de comentarios celebran el trabajo de Loret y Brozo, no obstante, hay otros que critican el material y defienden a capa y espada la administración de López Obrador. Lo cierto es que el capítulo ha logrado una enorme difusión y en redes sociales está logrando opiniones divididas, como siempre pasa cuando se aborda un tema sobre política mexicana.

Mientras tanto, El juego del calamar sigue gozando de la supremacía en Netflix, pues ya fue vista en más de 111 millones hogares tan sólo en sus primeros 17 días. Se trata de la producción más exitosa en la historia de la empresa y un triunfo absoluto para la industria del entretenimiento en Corea del Sur, país que vuelve a demostrar su capacidad para enviar productos audiovisuales de calidad a todo el mundo.

Los fans de El juego del calamar ya esperan la segunda temporada, pero tal parece que no llegará pronto. El director y guionista se siente muy presionado con la perspectiva de escribir más capítulos y por el momento no tiene una idea clara de hacia dónde dirigir los hipotéticos nuevos episodios. Sólo el tiempo nos dirá si Netflix ordena más contenido sobre esos juegos brutales o al menos un spin-off sobre alguno de los personajes.

También puede interesarte: El Juego del Calamar es usada por Corea del Norte como propaganda contra Corea del Sur

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos