Noticias

Comentarios racistas de Clint Eastwood hechos en 1973 se hacen virales

La estrella de Gran Torino cae en la polémica por algunas palabras de hace varias décadas.

En el tiempo presente resulta casi imposible que las redes sociales olviden algunos comentarios hechos por las estrellas de Hollywood. Cuando algún famoso emite declaraciones que vaya contracorriente es fácilmente condenado y cancelado por los internautas, arruinando tal vez para siempre reputación ante los estudios de la industria. Clint Eastwood se ha convertido en el blanco de las críticas al desvelarse un comentario hecho en 1973 que ha sido marcado como racismo en contra de los nativos americanos.

No te pierdas: Acusan a El Extraño Mundo de Jack de racismo

Muchos todavía recuerdan (o tal vez no sean tantos) aquel episodio en la entrega número 45 de los premios Óscar, cuando la actriz nativa americana, Sacheen Littlefeather, rechazó tomó el escenario para rechazar el premio a Mejor Actor en nombre de Marlon Brando, quien estuvo nominado por su memorable interpretación en El Padrino - 99%. La protesta de Marlon se centró en la mala representación de los nativos en la industria de Hollywood, así como en la ocupación de Wounded Knee realizada por aquel tiempo. Littlefeather fue vitoreada y también abucheada por el público; poco después, Eastwood subió al escenario para decir lo siguiente:

No sé si debería presentar este premio en nombre de todos los vaqueros asesinados en todos los westerns de John Ford a lo largo de los años.

Te invitamos a leer: Personajes asiáticos que son estereotipos racistas en los cómics

Este hecho se viralizó en redes gracias a la publicación del usuario @rafaelshimunov, cuyo video sobre aquella noche ha sido reproducido más de 1.5 millones de veces y obtenido más de 34 mil likes.

1973: La actriz nativa americana Sacheen Littlefeather abucheada (y celebrada) por Hollywood en los Óscar antes de que Clint Eastwood se burlara de ella y casi fuera agredida físicamente por John Wayne, simplemente por pedir que los pueblos indígenas no sean deshumanizados en el cine.

En los comentarios de la publicación de Twitter podemos observar un enorme repudio hacia las palabras de Clint Eastwood, sin embargo, otras personas sostienen que el actor sólo hizo un chiste en medio de la gala. De una u otra forma, el intérprete de 91 años se ha transformado en el blanco de críticas negativas, vale la pena preguntarse si está al tanto de ellas o más bien se encuentra muy alejado de las redes sociales.

El tiempo presente es muy diferente a 1973, obviamente. Por aquellos años, la industria de Hollywood no se preocupaba en absoluto por los nativos americanos, mucho menos por la representación del resto de minorías. En 2021 podemos observar un cambio en los paradigmas y ahora tenemos series y películas en las que la diversidad es parte fundamental, tal vez la más importante. Notables estudios como Netflix, Marvel Studio o Lucasfilm le han concedido especial relevancia al tema, impulsando producciones con talento y staff diverso en el que todo mundo se vea representado y escuchado. El público siente especial afinidad por las historias que incluyen reflejos de sí mismos, narrando las luchas y pesar que enfrentan cada día y conectando con otro en su misma situación.

En 2021 ya no tienen cabida los comentarios malintencionados hacia las minorías. Cualquiera que se aventure a cruzar la línea será rápidamente juzgado en Internet y señalado hasta el final de los tiempos (probablemente). Hollywood ha desarrollado nuevas pautas para sus productos de consumo y eso incluye la aparición de todos los públicos, siendo su objetivo convertir a la industria en un lugar más amable. Hollywood todavía tiene muchos planes para el futuro y eso incluye, por supuesto, a las minoría estadounidenses, targets que poseen muchas historias para contar. La siguiente gran producción diversa de este mercado es Eternals, con un lanzamiento programado para el 5 de noviembre.

También puede interesarte: El Juego del Calamar: ahora acusan a la serie de racismo y un escritor coreano responde

Comentarios

  • Tomatazos (5)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos