Noticias

Kevin Smith asegura que Marvel cuenta con policía especial para evitar fugas de información

La compañía busca nuevas alternativas para evitar que la audiencia y los medios se enteren de sus secretos

Las redes sociales son un arma de doble filo cuando hablamos de cine. Por un lado, la forma en la que se promocionan las películas, así como la rapidez con la que se dan a conocer las críticas son aspectos que pueden ser realmente positivos para cualquier título. Pero por el otro lado está la constante necesidad de saberlo todo, al grado de que grandes sorpresas se arruinan porque alguien decidió hacer viral cierta información. Aunque esto afecta a toda la industria, Marvel es una de las compañías que más debe tener cuidado. Desde alterar escenas para el tráiler de Avengers: Infinity War - 79% hasta retrasar en lo posible el primer avance de Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%, la compañía sigue buscando la mejor forma de mantener sus sorpresas a salvo.

Suscríbete aquí a Disney Plus

El asunto con las filtraciones es que estamos en un momento en el que todo es posible, pero también circulan muchas mentiras por todos lados. Tomemos WandaVision - 95% como ejemplo; desde su estreno algunas personas fomentaron la teoría de que Mephisto se presentaría como el gran villano de la serie. Semana tras semana, se encontraban “pistas” que supuestamente confirmaban esto y cuando no sucedió muchos se decepcionaron con el final de temporada. Las supuestas filtraciones nunca tuvieron bases reales, pero los espectadores se comprometieron tanto que atacaron la revelación final como si el programa les hubiera fallado. Estas expectativas que se crearon simplemente no estaban en la historia, así que fue algo injusto que lo tomaran de esa manera.

El asunto es que Marvel sigue tomando muchos riesgos y sus conexiones y promesas a futuro necesitan ser una sorpresa para su público. Mark Ruffalo y Tom Holland son conocidos por no saber mantener la boca cerrada, pero hasta con ellos se han tomado medidas especiales para asegurar su silencio. Nadie sabía, por ejemplo, del cameo de Bruce Banner al final de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95%, y nadie sabía de la escena post-créditos de Venom: Carnage Liberado - 45%, que sólo se filtró porque la película se estrenó antes en otros territorios.

Además de poner a su elenco a negar a muerte cualquier posible información así como limitarlos para que sólo lean partes del guión definitivo, Marvel está buscando la forma de evitar que otras personas de la producción den a conocer detalles sobre los proyectos. Durante su aparición en el podcast Fatman Beyond (vía The Playlist), Kevin Smith, director conocido por su fanatismo, reveló que la famosa compañía cuenta con una policía secreta que se encarga de encontrar a los responsables de filtrar spoilers.

También te puede interesar: Spider-Man: No Way Home | Tom Holland y Tobey Maguire habrían sido vistos juntos en un bar

Aunque Smith no forma parte de estos proyectos, muchos de sus contactos sí:

No creo que esto amenace nada de lo que hacen o lo que sea, pero pienso que es un hecho interesante, proveniente del interior de este mundo a través de muchas fuentes que ni siquiera puedo decirte, pero que son bastante legítimas.
Hay una policía secreta de Marvel, así que cuando ocurren filtraciones, la policía secreta de Marvel no sólo investiga los departamentos para encontrar de dónde provienen las filtraciones, sino que también tratan con subterfugios.

Esto parece indicar que hay personas especializadas en rastrear el origen de las filtraciones, así como la mejor manera de darle la vuelta a la información para tratar de mantener algo de dicho secreto. Por ejemplo, muchos creen que Marvel adelantó la fecha de estreno del avance de Spider-Man: Sin Camino a Casa después de que se hiciera viral un video de pésima calidad de la película. Aunque rápidamente tumbaron el video, sobrevivió gracias a las redes sociales.

Básicamente lo que Smith dice es que este grupo especializado también pone trampas para ver qué noticias se filtran y así descubrir a los sospechosos:

Tienen mucha práctica en el arte de "mira hacia acá", les gusta guardar sus secretos. Dejan hojas de llamado sobrantes donde hacen alusiones a personajes que son muy conocidos y que no existen. Así que colocan pequeñas trampas en las hojas de llamado para ver si se transmite por ahí y así tratan de encontrar las fugas.

Esta policía, ahora nombrada como Marvel Secret Police tiene una responsabilidad enorme, pues aunque los fans encuentren muy divertidas las filtraciones, lo cierto es que pueden afectar económicamente la película, y con proyectos a los que se les invierte tanto no se pueden correr esos riesgos.

No te vayas sin leer: Estrella de Secret Invasion asegura que los actores de Marvel tienen un entrenamiento para evitar revelar spoilers

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising