Noticias

Jason Blum revela que el estreno dual de Halloween Kills se debe al fracaso en taquilla de Freaky

El famoso productor quiere asegurar que la secuela esté disponible de inmediato para todo público

Jason Blum es uno de los productores de terror más famoso y exitoso de los últimos años. Poco a poco, y gracias a que en sus inicios daba oportunidades a guiones novedosos y diferentes, su compañía se fue popularizando hasta adquirir franquicias conocidas por el público para explotarlas con una nueva visión. Títulos como Halloween - 92%, ¡Huye! - 99%, El Hombre Invisible - 90% o La Noche de la Expiación - 37%, son sólo algunos ejemplos de lo que pueden hacer. Sin embargo, al igual que muchos otros, la empresa tuvo que actualizar y cambiar algunos planes debido a la pandemia mundial.

Sigue leyendo: Jason Blum confirma que la nueva película de El Exorcista será una secuela directa de la original

Halloween fue una secuela tardía que recibió excelentes comentarios de parte de la crítica especializada y de los fanáticos de la saga original. La promesa es que esta trilogía genuinamente dará por terminada la franquicia protagonizada por Jamie Lee Curtis, y es por ello que todos esperaban el estreno de Halloween Kills: La noche aún no termina - 63% en 2020. El cierre de cines hizo que muchos pensaran que la película llegaría a alguna plataforma de streaming para no perder su fecha de estreno, pero se decidió esperar todo un año. Ahora que las salas ya están recibiendo gente y que el público se siente un poco más seguro, los números en taquilla van mejorando cada día, así que la noticia de que esta segunda parte tendría un estreno dual volvió a causar mucha controversia.

El 15 de octubre, Halloween Kills llegará a la gran pantalla, pero también a Peacock, el servicio de streaming de Universal. Mientras que otras plataformas cobran extra por los estrenos, o tienen una ventana de tiempo de tres semanas, Blumhouse decidió que será al mismo tiempo y para todos. ¿La razón?, Jason Blum sabe que la mala distribución puede enterrar una excelente película.

Durante una entrevista con Collider, Jason Blum explicó que decidió seguir el plan del estreno dual luego de ver los terribles resultados en taquilla de Freaky: Este Cuerpo Está Para Matar - 90%. Esta película se estrenó en noviembre en Estados Unidos, pero quedó olvidada una vez que llegó a streaming en diciembre:

Fue mi idea hacerlo. [Peacock] no se acercó a mí. Yo me acerqué a ellos. Yo, como todos los demás, soy un creyente de la experiencia en el cine. Creo que, eventualmente, deben existir ventanas de tiempo. Creo que la estrategia de Universal de dar una ventana de tres semanas es una gran estrategia, pero tuve una mala experiencia de distribución con Freaky. Esa película es una gran película, y no fue vista porque la distribución estuvo mal. Mi culpa.

También te puede interesar: Halloween Kills se convierte en la secuela mejor calificada de la franquicia

Jason Blum añadió:

No quería pasar por esa experiencia otra vez. No quería tener una película de la que realmente me siento orgulloso y que creo que es muy buena, y que exista una excusa por la cual la gente no la haya visto. Así que fui yo quien lo propuso a Universal. Y luego se lo propuse a Jamie y a David, y fue mi idea. Me alegro de que lo estemos haciendo.

Freaky es una cinta que mezcla el terror y la comedia de manera bastante acertada. Cuenta la historia de una chica llamada Millie (Kathryn Newton) que accidentalmente cambia de cuerpo con un asesino serial (Vince Vaughn) luego de ser atacada por él. El proyecto dirigido por Christopher Landon, responsable de Feliz Día de tu Muerte - 69%, recibió muy buenas críticas y a la audiencia le agradó, pero no fue muy popular ni tuvo tanta publicidad como otros títulos.

La tercera parte de Halloween, llamada Halloween: La Noche Final - 63% tendría que estrenarse en octubre de 2022, y para entonces Blum espera que no sea necesario mandarla a streaming:

No quiero hacerlo para la tercera película. Quiero volver a lo tradicional, pero el COVID es muy impredecible, y no quería arriesgarme de nuevo. Siento que hice eso con Freaky y me dejó un mal sabor de boca. Así que no quiero repetir esa experiencia.

El crecimiento de las plataformas de streaming, pandemia o no, era inevitable, y es necesario que los productores, directores y actores encuentren una nueva forma de satisfacer las nuevas necesidades de la audiencia. Por un tiempo esto sólo puede ser prueba y error, pero cada servicio irá encontrando su propio método para no perder a sus espectadores.

No te vayas sin leer: Halloween Kills: Jamie Lee Curtis asegura que esta cinta será mucho más sangrienta, brutal e intensa

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos