Noticias

Halloween Kills se convierte en la secuela mejor calificada de la franquicia

Hasta ahora Halloween de 1978 y la de 2018 son las entregas con mejor calificación, pero cada secuela ha conseguido calificaciones menores al 53%, mientras la nueva película logró superar ese porcentaje

Halloween - 94% es una de las franquicias de terror más importantes en la industria cinematográfica desde finales de los 70, que lograría hacer que Jamie Lee Curtis sobresaliera por sí sola convirtiéndose en un ícono del género tal como su madre, Janet Leigh, lo hizo en 1960 con Psicosis - 37% de Alfred Hitchcock. La historia original de John Carpenter, no sólo conseguiría volverse una de las cintas más populares para la época de noche de brujas, sino que compuso una de las bandas sonoras más reconocidas.

Sigue leyendo: Halloween Kills: Va a tener estreno simultáneo en cines y streaming

Sin embargo, como muchas cintas de terror importantes de la década de los 80, fue sobre explotada con el objetivo de exprimir todo lo que pudiera generar en ingresos, y los únicos responsables aquí son los productores que pensaron haber encontrado una mina de oro. Si bien se realizaron varias secuelas posteriores, así como el reinicio que hizo Rob Zombie, la franquicia continuó generando importantes ingresos, pero la calidad visual y narrativa fue disminuyendo poco a poco.

Para 2018, Carpenter estaría dispuesto a salvar su historia otorgándole la batuta de director a David Gordon Green volviendo a Halloween - 92% una secuela directa de la cinta original tratando de hacer a un lado todo lo que se ha producido a lo largo de los años. Green tiene en sus manos una nueva trilogía que ahora ha estrenado su primera secuela en el Festival de Cine de Venecia. Con una crítica mixta, ya consiguió convertirse en la secuela mejor calificada de la franquicia.

Hasta ahora la primera película de 1978 y la primera de la última trilogía del 2018 son las cintas de Halloween con mejor calificación de la crítica en Rotten Tomatoes; la primera con 96% y la segunda con 79%. Desde entonces las secuelas han conseguido entre 9% (Halloween 6: La Maldición de Michael Myers - 6%) y 52% (Halloween H20: Veinte Años Después - 51%) dentro de la misma plataforma. Halloween Kills: La noche aún no termina - 63%, por su parte, ha superado esa racha por apenas un par de números consiguiendo un 56% de calificación.

Continúa con: David Gordon Green asegura que su película de El Exorcista será una secuela directa de la original de 1973

Cabe mencionar que este porcentaje podría elevarse cuando la película tenga su estreno oficial en las salas de cine a nivel mundial el próximo mes de octubre. La trilogía de David Gordon Green ha sido aclamada tanto por la crítica como por los espectadores, al menos por haber tenido un inicio fiel a la esencia de la original, y sus próximas secuelas siguen siendo prometedoras. Jamie Lee Curtis aseguró anteriormente que esta entrega sería fundamental y más violenta al tratarse del nudo de la historia con un importante enfrentamiento entre los personajes que se conocen desde hace más de 40 años.

Esto que podría ser considerado “la maldición de las secuelas” lo han padecido más en el género del terror, ya que pocas veces consiguen repetir la fórmula exitosa por enfocarse en producir contenido de manera constante. Franquicias como las de Chucky, el Muñeco Diabólico - 67% o Pesadilla en la Calle del Infierno - 94% han tenido recorridos similares, aunque sus calificaciones han sido más variadas en su recorrido en la pantalla grande.

Te puede interesar: Halloween Kills: Jamie Lee Curtis asegura que esta cinta será mucho más sangrienta, brutal e intensa

Habrá que esperar al próximo mes para ver si Halloween Kills se convierte oficialmente en la tercera entrega de la franquicia mejor calificada, a pesar de que la diferencia entre los primeros tres lugares se vea bastante disparada. Hasta ahora, algunos críticos han aclamado la manera en la que se presentan los nuevos asesinatos cometidos por Michael Myers, mientras otros la han descrito como una carta de amor a la original. ¿Cuál será el impacto que genere la última entrega, Halloween: La Noche Final en 2022?

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising