Noticias

Halloween Kills: Va a tener estreno simultáneo en cines y streaming

¿Esta decisión matará a la taquilla de la cinta?

Hubo una época en la que los slasher estaban a la orden del día. Desde principios de este siglo más que slashers hemos tenido deconstrucciones posmodernas de este género con ejemplos como Scream: Grita Antes de Morir - 78%, Tú Eres El Próximo - 75% y The Town That Dreaded Sundown. Eso no quiere decir que no se haya intentado revivir a los viejos slashers de antaño.

No te pierdas: Jamie Lee Curtis dice que Halloween (2018) se le adelantó al #Metoo y la secuela conserva ese espíritu

El más persistentes de ellos y que ha sabido regresar es Halloween - 94%. La versión que se estrenó en 2018, Halloween - 92%, supo ganarse a los críticos y al público. Eso es milagroso porque la verdad todas las secuelas que salieron a lo largo de los años dejaron mucho que desear. De hecho, para quien no la haya visto, esa secuela ignora los eventos de todas las películas anteriores, excepto la cinta original. Ése fue un buen método de actualizar la trama, hacerle un homenaje a la original y deshacerse de eventos innecesarios de secuelas mediocres. Tras el éxito de esa película, se decidió hacer dos secuelas de la misma: Halloween Kills: La noche aún no termina - 63% y Halloween Ends. En ambas nuevamente la protagonista va a ser Jamie Lee Curtis. Estaban planeadas para estrenarse el 16 de octubre de 2020 y el 15 de octubre de 2021. Lamentablemente, en el 2020 la pandemia llegó a demostrar que es el asesino de slasher más feroz e indomable y mató a esas fechas de estreno. Ahora Halloween Kills se va a estrenar el 15 de octubre de este año y la secuela el 14 de 2022. El COVID-19 no perdonó a nadie, ni siquiera al mismísimo Michael Myers.

Una prueba más de ello es que la película no va a ser un estreno exclusivo de los cines. Variety ha informado que Halloween Kills se estrena el 15 de octubre tanto en salas de cine como en su servició de streaming Peacock. A diferencia de Disney Plus, y al igual que HBO Max, ellos no van a cobrar ninguna cuota extra para ver la película. Esta estrategia sin duda le va a conseguir muchos suscriptores a este servicio de Universal.

También lee: John Carpenter dice que Halloween Kills es el slasher perfecto

La verdadera duda es cómo se va a desempeñar en taquilla al tener un lanzamiento de este tipo. Películas como Black Widow - 87% han demostrado que este tipo de estreno puede ser perjudicial para la cinta en cuestión. Más si tomamos en cuenta que 17 después de su estreno va a estar disponible en los servicios de Video On Demand. Eso sí, Halloween del 2018 fue un éxito rotundo en su momento, así que es probable que piensen que el estreno simultaneo no le va a afectar tanto. El problema es que la primera fue del agrado de la crítica y desde Venecia han llegado reportes de que ésta no esta a la altura de la de 2018. En ese sentido quizá su éxito no esté asegurado.

Por otra parte, Jamie Lee Curtis nos prometió en Instagram, hace unos meses, que esta cinta va a ser una obra maestra intensa y brutal:

David Gordon Green y Danny McBride han creado una intensa y brutal segunda ola a su obra maestra Halloween 2018. Ellos fueron proféticos con su película del 2018 sobre la cantidad de trauma que sería reconocido, primariamente por el movimiento #MeToo que colisionó con el trauma de 40 años de Laurie y ahora estaba adelantándose a la curva de la cantidad de ira que todos hemos visto y sentido en 2020. ¡TODOS ESTAMOS SUMAMENTE ENOJADOS Y NO VAMOS A AGUANTARLO MÁS! Es otro brillante capítulo en la última historia del bien vs. el mal, Laurie vs. Michael. Feliz Halloween. Nos vemos todos en el cine en octubre.

No te quedes sin leer: Halloween Kills es "una obra maestra" que refleja la situación actual, asegura Jamie Lee Curtis

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos