Noticias

Disney demanda a herederos de Stan Lee para quedarse con derechos de Spider-Man, Iron Man y más

Ambos superhéroes fueron creados por Stan Lee y Steve Ditko, y son los familiares de este último quienes pretenden recuperar los derechos de autor

En este preciso momento, los dos superhéroes de Marvel que están en boca de todos son Spider-Man y Doctor Strange, justo porque ambos están por regresar a la pantalla grande bajo la interpretación de Tom Holland y Benedict Cumberbatch a través de Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Entre tantas teorías que han surgido sobre el multiverso, cada día las expectativas crecen más.

Te recomendamos: Black Panther: Wakanda Forever busca extras hispanos para escena en una villa mexicana

En el mundo de los cómics, hace pocos días se confirmó que en la serie Death of Doctor Strange, se explorarán todas las repercusiones que traerá la muerte del superhéroe, así como la necesidad de encontrar a un nuevo Hechicero Supremo, lo que sucederá en el numero que se lance en diciembre de este año. Sin duda, ahora son los dos personajes más rentables de Marvel Studios tanto en el cine como en las novelas gráficas, pero esto estaría en riesgo de serles arrebatado.

Aunque a ciencia cierta ambos superhéroes le pertenecen a la compañía, los familiares y herederos de uno de sus cocreadores estarían buscando recuperar los derechos de autor de los mismos. De acuerdo a lo que se ha informado en Comic Book, la familia de Steve Ditko ha comenzado a proceder legalmente para recuperar los derechos de Doctor Strange y Spider-Man, y esto será un camino largo por todo lo que conlleva. Pero ahora The Hollywood Reporter revela que Disney ha respondido con una demanda en su contra y con otras contra los herederos de Stan Lee y Gene Colan.

En 1962 Stan Lee y Steve Ditko llevaron a las páginas de Marvel Comics a Spider-Man haciendo su debut en Amazing Fantasy #15, y un año más tarde llegaría Stephen Strange a través de Strange Tales #110. Aunque parezca evidente que al ser los creadores de los personajes ellos tienen todo el derecho sobre los mismos, la realidad es que eso depende de la manera en la que se realizó el trabajo. Legalmente, si un artista o escritor crea a un personaje y luego se lo vende a una compañía, él es el dueño; pero si, en cambio, el personaje es creado mientras el autor trabaja para la compañía es a ésta a la que le pertenecen los derechos.

Sigue leyendo: Spider-Man: Sin Camino a Casa | Tráiler IMAX nos deja ver mejor la apariencia de Alfred Molina

En el caso especifico del joven arácnido y el Hechicero Supremo, surgieron cuando Ditko ya trabajaba para Marvel, lo que los convierte en trabajos “de encargo”, pero los informes indican que la familia está dispuesta a luchar legalmente para obtener los derechos basándose en una ley de derechos de autor de 1976 en donde el creador tiene la facultad de rescindir de los derechos de su obra, aunque hayan sido asignados previamente a otra persona o entidad. Esto es lo que Disney está esperado prevenir con sus demandas en contra de los familiares de los creadores. La compañía espera disputar si se crearon bajo petición de la firma de historietas o no.

La verdad es que este será un proceso largo y difícil para los demandantes, y quizá tampoco consigan mucho por ello, pero sí es probable que lleguen a acuerdos económicos importantes. De hecho, lo que conseguirían en caso de ganar no es nada más quedarse con los mismos y guardarlos en un rincón de su casa, sino que todo lo que surja sobre ellos (películas, series, caricaturas, y demás mercancía) les da la oportunidad de adquirir un porcentaje importante de las ganancias que generen.

Continúa con: Doctor Strange 2: supuesta filtración confirmaría el regreso de un personaje de los X-Men y los fans están emocionados

En este caso, Patrick J. Ditko, sobrino del artista, presentó avisos en donde se declara que buscan rescindir específicamente de las historias de Amazing Fantasy #15 y Strange Tales #110, ya que ambas son historias de origen en las que se basa grana parte de las cintas y cuenta con personajes fundamentales como Wong o la tía May y el Tío Ben. Esta no sería la primera vez que la compañía enfrenta este tipo de reclamos; en años anteriores tuvo un encuentro similar con la familia de Jack Kirby , pero luego de demostrar que sus proyectos se realizaron cunado trabajaba a sueldo para Marvel la compañía ganó. Aunque no se sabe si llegaron a un acuerdo monetario, el próximo estreno de Eternals ha hecho a varios pensar que así fue.

También puede interesarte: Vincent D'Onofrio dice que se muere de ganas por volver al MCU como Kingpin porque ama al personaje

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos