Noticias

Venom luchará por los derechos LGBT en la secuela, asegura Andy Serkis

El director de Venom: Let There Be Carnage habló sobre la relación del protagonista con la comunidad LGBTQIA+.

Muy pronto la secuela de Venom - 35% llegará a los cines, y se espera que esté llena de acción y entretenimiento como la primera, la cual a pesar de que tuvo una mayoría de reseñas negativas, fue un éxito de taquilla y gracias al recibimiento positivo del público ahora tendremos Venom: Carnage Liberado - 45%. Pero, ¿podría ser esta película algo más que una genérica secuela de superhéroes? Según una nueva entrevista con el director, hay un mensaje pro-LGBTQ.

También te puede interesar: Venom: Let There Be Carnage | Primeras reacciones dicen que es superior a la primera película

Andy Serkis es el director de Venom: Let There Be Carnage, aunque es mejor conocido por sus papeles de Gollum en la trilogía de El Señor de los Anillos y El Hobbit: Un viaje inesperado - 64%, de Caesar en la trilogía moderna de El Planeta de los Simios; y de Snoke en la trilogía de secuelas de Star Wars. Los dos largometrajes de los que fue director son Una Razón Para Vivir - 67% y Mowgli: Relatos del Libro de la Selva - 48%.

Durante una entrevista con Uproxx, el cineasta fue cuestionado sobre una escena en la que “Venom va a un rave”, nombre con el que se conoce a fiestas con música electrónica que suelen extenderse toda la noche y que se asocian con consumo de sustancias estupefacientes. Al hablar de la escena, Serkis reveló que su idea era crear una especie de festival LGBTQIA, donde Venom “saldría del clóset”:

Tom y [la coguionista] Kelly [Marcel] siempre pensaron que Venom salía del clóset e iba a una fiesta que era una especie de festival LGBTQIA, de verdad, lo llamaría yo, así que esta es su fiesta de salida del clóset. básicamente. Esta es la fiesta de presentación de Venom.

También lee: Venom 2: Tom Hardy cree que era necesaria más comedia

El entrevistador, sorprendido por las palabras usadas por Serkis lo cuestionó sobre a qué se refería con “salir del clóset” y el director dijo que se refería a salir, mostrarse tal cual es. La comparación con la comunidad LGBTQIA sorprendió aún más al entrevistador y Serkis añadió que Venom: Let There Be Carnage de cierta forma habla sobre la comunidad LGBTQIA, y el protagonista mismo es un defensor de sus derechos.

Bueno, lo interesante es que es como, aquí está, él dice en la película, ‘debemos detener este trato cruel hacia los extraterrestres’. Él dice: ‘¿Sabes?, todos vivimos en esta bola de roca’. Y así, sin darse cuenta, se convierte en una especie de ... está hablando por el otro. Habla por la libertad del otro.

La representación LGBTQ en el cine de superhéroes ha sido escasa, sobre todo en el Universo Cinematográfico de Marvel, que es la franquicia más taquillera de la historia. Su primer personaje LGBTQ fue uno sin importancia en la historia, que apareció en Avengers: Endgame - 95%. En el caso de DC Comics sus películas tampoco han tenido representación, en cambio los X-Men de Fox nos dan dos ejemplos muy notables, la pareja de Negasonic Teenage Warhead y Yukio en Deadpool 2 - 85% y la de Dani y Rahne en Los Nuevos Mutantes - 62%.

No te vayas sin leer: Cassandra Peterson, Elvira, revela que es LGBT y lleva 19 años con una mujer

Muy pronto tendremos a la primera pareja LGBTQ del Universo Cinematográfico de Marvel con Eternals - 58%, Phastos y su esposo, pero esto ocurre en 2021 (originalmente se estrenaría en 2020), mientras que Deadpool 2 llegó en 2018 y Los Nuevos Mutantes también estaba programada para estrenarse ese año. Por ahora no sabemos si en Venom: Let There Be Carnage habrá representación LGBTQ más allá de lo dicho por Serkis, pero en Spider-Man: Lejos de Casa - 82% dos actores trans fueron contratados para aparecer como compañeros de la escuela de Peter Parker.

Venom: Let There Be Carnage llegará a los cines de Estados Unidos el próximo viernes 1 de octubre, mientras que en México y otros países tendremos que esperar una semana más.

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos