Noticias

Netflix adquiere compañía de Roald Dahl y hará adaptaciones de sus historias

El gigante del streaming se hace con el trabajo de Roald Dahl y seguramente veremos resultados pronto

Netflix es la empresa de streaming más grande del mundo y cada día está en busca de nueva maneras de expandir sus dominios, recientemente ha encontrado la forma de hacerlo en el terreno del entretenimiento infantil. A través de un nuevo reporte, Deadline informa que Netflix ha adquirido la Roald Dahl Story Company, es decir, ahora tiene acceso total a sus historias y por lo tanto comenzará con el desarrollo de muchas adaptaciones en el futuro. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

No te pierdas: Gambito de Dama: Ajedrecista demanda a Netflix por el retrato sexista que hicieron de ella en la serie

La carrera de Roald Dahl se distinguió por la escritura de abundantes novelas para niños que se convirtieron en best-seller a lo largo del mundo. Sus aventuras no son extrañas en la pantalla grande, es por eso que tenemos clásicos como Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates - 89%, Jim y el Durazno Gigante - 93%, Matilda - 90% y Las Brujas - 100%. Por supuesto que el trabajo de Dahl es más extenso y ahora se sabe que Netflix tiene en sus manos los derechos de al menos 16 historias del escritor, y que ya ha comenzado con algunos proyectos basados en ellas.

Con más de 300 millones de libros vendidos y traducidos a 63 idiomas, Netflix no se conformará con adaptaciones convencionales para su plataforma. De acuerdo con Deadline, el gigante rojo del entretenimiento en casa tiene la intención de desarrollar series, películas, juegos, obras de teatro y experiencias inmersivas, dejando claro que cuando Netflix tiene en sus manos algo poderoso, saca provecho de hasta el último recurso a su alcance. Ted Sarandos, co-director ejecutivo y director de contenido en Netflix, está encantado con la perspectiva y envió un comunicado:

Te invitamos a leer: Cowboy Bebop: showrunner dice que la serie expandirá el canon del anime

Hay un momento en James y el Durazno Gigante cuando Ladybird dice: ‘¡Estamos a punto de visitar los lugares más maravillosos y ver las cosas más maravillosas!’. El Ciempiés responde: ‘¡No se sabe lo que veremos!’. Netflix y The Roald Dahl Story Company comparten un profundo amor por la narración y una base de fans global en crecimiento. Juntos, tenemos una oportunidad extraordinaria de escribir múltiples capítulos nuevos de estas queridas historias, deleitando a niños y adultos de todo el mundo para las generaciones venideras.

En meses anteriores se reportó un acuerdo entre Netflix y la compañía de Roald Dahl para la realización de proyectos basados en el trabajo de escritor, por ejemplo, el musical de Matilda que ya tiene a algunos actores confirmados o esa serie de Taika Waititi basada en el mundo de Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate. Con el catálogo de historias bajo su poder, no habrá límites para los planes de Netflix en el futuro. ¿Qué otras adaptaciones veremos más adelante? Se acerca un boom de contenido para el público infantil de la plataforma.

Aunque a lo largo de los años han aparecido otros servicios de streaming como Disney Plus, Hulu, Prime Video, HBO Max y muchos más, Netflix no ha perdido su lugar como el más grande y todavía cuenta con el número de suscriptores superior. La competencia ha hecho todo lo posible por alcanzarlo, sin embargo, la presencia que tiene en decenas de países, así como su incansable iniciativa de producir todo tipo de contenido, lo hacen una fuerza demasiado grande para el resto. Sólo el tiempo nos dirá si pierde la corona o la mantiene para siempre.

A pesar de los tiempos de pandemia, Netflix ha tenido más beneficios que perdidas. Las familias de todo el mundo incrementaron el consumo de productos audiovisuales en casa, transformando a la plataforma en uno de los mayores éxitos del año pasado. Aunque la situación comienza a normalizarse, el gigante no se rendirá en su búsqueda por guardar en su catálogo el mejor contenido del negocio. Para los últimos meses de 2021 llegará con algunos hits imperdibles.

También puede interesarte: Los estrenos de Netflix en septiembre de 2021

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos