Noticias

Emmy 2021: Gambito de Dama gana Mejor miniserie

Netflix logra el cierre perfecto en la temporada de premios con Gambito de Dama gracias a que la serie protagonizada por Anya Taylor-Joy obtuvo el Emmy a Mejor miniserie.

Beth Harmon hizo un jaque mate a la competencia y Gambito de Dama - 93% se coronó como la mejor miniserie en la edición 73 de los premios Emmy. La producción que cuenta con el sello de Netflix vuelve a arrasar en cuanto a reconocimientos televisivos se refiere, y no es para menos puesto que su historia sobre la prodigio del ajedrez cautivó a todo el mundo desde su apartado técnico hasta lo relacionado con las actuaciones y su guión. No es en vano que se convirtió en una de las series más vistas de la plataforma y el interés del público aún se mantiene a pesar del sentido “efímero” que puede tener un lanzamiento en un servicio que libera todos los episodios al mismo tiempo.

No te lo pierdas: Emmy 2021: Lista completa de ganadores

Con Anya Taylor-Joy como protagonista, la adaptación creada por Scott Frank y Allan Scott causó sensación desde que llegó al catálogo del gigante del streaming el pasado 23 de octubre. Menos de un año después de su estreno, está bien claro que el proyecto le salió bastante bien al equipo involucrado, y que además su éxito se puede apreciar de otras maneras; tanto el hecho de que la actriz, que ya tenía una carrera interesante a pesar de ser corta, finalmente tuvo un papel revolucionario que le ha hecho ganarse la atención de varios directores de cine, como lo masiva que resultó la miniserie de la que incluso se venden figuras coleccionables.

Gambito de Dama, cuyo título en inglés es The Queen’s Gambit, sigue la vida de una huérfana prodigio del ajedrez, Elizabeth Harmon, durante su intento de convertirse en una jugadora de ajedrez de élite mientras lucha con sus propios problemas como la adicción a las drogas y al alcohol. El título de la serie se refiere a una apertura de ajedrez del mismo nombre. La historia comienza a mediados de la década de 1950 y continúa hasta la década de 1960 y presenta a Beth desde niña hasta que se convierte en una talentosa ajedrecista capaz de derrotar a varios de los grandes maestros a nivel internacional.

No dejes pasar: Anya Taylor-Joy revela que Gambito de Dama le generó mucho estrés

Los episodios cuentan que cuando tenía ocho años perdió a su madre en un accidente automovilístico y fue llevada a un orfanato donde el conserje del edificio, el Sr. Shaibel, le enseña a jugar ajedrez. Como era común durante la década de 1950, el orfanato distribuye diariamente pastillas tranquilizantes a las niñas para "equilibrar su disposición", lo que se convierte en una adicción para Beth. Rápidamente se convierte en una gran jugadora de ajedrez debido a sus habilidades de visualización, y unos años más tarde, es adoptada por Alma Wheatley y su esposo.

Te recomendamos: Falcon y el Soldado del Invierno: Don Cheadle no ganó el Emmy por su cameo y los fans reaccionan furiosos

Cabe destacar que la competencia no estuvo fácil para Gambito de Dama. Aunque arrancó inmediatamente como favorita, y se perfiló como una posible candidata desde su estreno en Netflix, con el paso del tiempo aparecieron otras grandes producciones tanto en la televisión como en el streaming: Mare of Easttown - 90%, The Underground Railroad - 100%, I May Destroy You - 100% y WandaVision - 95% jugaron un papel muy importante para las plataformas en las que se estrenaron y recibieron la nominación que merecían, pero al final el premio fue a parar a las manos de Netflix.

Gambito de Dama recibió 18 nominaciones a los Emmy, incluyendo Mejor Actriz para Anya Taylor-Joy, pero también arrasó en otras premiaciones como los Globos de Oro donde obtuvo el premio para su actriz y además el de Mejor miniserie o película para televisión. Taylor-Joy también ganó el premio del Sindicato de Actores al haber sido elegida como la mejor actriz en una miniserie o película para televisión.

Aunque no se ha confirmado si la adaptación tendrá más episodios, y eso que la conclusión es tan perfecta como para que ni siquiera Netflix intente romperlo, Anya Taylor-Joy ha coqueteado con la idea de una segunda temporada, que por cierto también fue mencionado en uno de los episodios de Saturday Night Live donde ella hizo de anfitriona y recibió sugerencias muy cómicas sobre lo que debería pasar en una continuación de lo que se estrenó el año pasado y fue visto por más de 60 millones de espectadores y ocupó el top 10 de 92 países en los que se pudieron ver sus episodios.

Continúa leyendo: Anya Taylor-Joy obtiene ideas para la segunda temporada de Gambito de Dama en Saturday Night Live

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos