Noticias

Andrew Garfield revela que su madre murió mientras filmaba Tick, Tick... Boom!

El actor confirmó el fallecimiento de su madre y explicó cómo la película ayudó en su duelo

Aunque Andrew Garfield es más popular gracias a su trabajo en El Sorprendente Hombre Araña - 73% y El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro - 52%, y recientemente está en todos lados por la sospecha de que tendrá una aparición en Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%, el actor realmente tiene una gran carrera que va más allá de estas cintas de superhéroes. Desde sus inicios, el intérprete ha trabajado con grandes directores como Robert Redford, Terry Gilliam y David Fincher, y después de su paso por el papel del superhéroe no ha dudado en explorar personajes diferentes y difíciles en títulos como El Misterio de Silver Lake - 56% y Silencio - 84%. En general, se considera que Garfield tiene todo para ser considerado para premios importantes y este año podría ser muy importante para él gracias al estreno de Tick, Tick… Boom! y Los ojos de Tammy Faye - 55%.

Sigue leyendo: Spider-Man: No Way Home | Andrew Garfield dice que fotografía filtrada junto a Tobey Maguire fue hecha con Photoshop

The Eyes of Tammy Faye, donde da vida a Jim Bakker, está basada en la vida y escándalos de la pareja televangelista que se hizo popular en los setenta. Las críticas sobre la película han sido excelentes y lo que más resaltan es la interacción entre Garfield y Jessica Chastain . Por otro lado, el actor también estrenará Tick, Tick… Boom!, primer musical en el que trabaja y que fue dirigido por Lin-Manuel Miranda . Esta cinta parte del musical creado por Jonathan Larson. En parte se trata de una historia autobiográfica sobre cómo se sentía Jon cuando estaba por cumplir 30 años y no estaba ni cerca de cumplir su sueño de ser un gran escritor de musicales.

Tick, Tick… Boom! fue un gran reto para Garfield, pero no sólo por todo el trabajo que significaba el musical, sino también porque durante la filmación su madre falleció. En una entrevista con The New York Times, el actor reveló que su madre perdió la lucha contra el cáncer:

Ella es quien me mostró a dónde se suponía que debía ir en mi vida. Ella me puso en un camino. La perdimos antes del COVID, justo antes de comenzar a filmar, después de una larga lucha contra el cáncer de páncreas. Así que, para mí, pude continuar con su canción en el océano y en la ola de las canciones de Jonathan. Fue un intento por honrarlo a él en su inacabada canción y a ella en su inacabada canción, y hacer que se conocieran.

Jonathan Larson, a quien se refiere Garfield en este comentario, es más famoso por crear el musical de Rent. Por desgracia, justo antes del estreno, Larson falleció de manera inesperada (se cree que la causa fue el Síndrome de Marfan) y no tuvo la oportunidad de disfrutar del éxito en el que se convirtió su trabajo que recibió varios premios Tony y un Pulitzer.

Garfield también explicó que no se sentía preparado para hablar del fallecimiento de su madre y que el filmar Tick, Tick… Boom! le permitió lidiar con su dolor de una manera especial y no quería perder esa conexión al finalizar el rodaje:

No quería que esta película terminara. [Fue una oportunidad] de poner mi dolor en el arte, en este acto creativo.

De esta manera, el musical se convirtió en un tributo al talentoso hombre que falleció sin conocer el éxito y a su madre que lo inspiró para seguir sus sueños de ser actor.

También te puede interesar: Andrew Garfield piensa que Tom Holland es perfecto como Peter Parker/Spider-Man a diferencia de él

A pesar del dolor, Garfield se sintió muy afortunado de poder estar esos últimos momentos con su madre, donde leyó sus poemas favoritos y cuidó de ella junto a su hermano y su padre. El también protagonista de Hasta el Último Hombre - 86% explicó que esta pérdida fue distinta a otras:

He perdido a gente antes, pero la madre de uno es muy diferente. Es el hecho de que la persona que te dio vida ya no está aquí. Nada te prepara para ese tipo de cataclismo. Para mí, todo ha cambiado: donde alguna vez hubo un arroyo, ahora hay una montaña; donde alguna vez hubo un volcán, ahora hay un campo. Es un extraño viaje mental.

Garfield reconoce que la esencia de su madre vive dentro de él, y ahora de manera más fuerte, pero que primero tuvo que aceptar la pérdida para llegar a esta conclusión. El actor aceptó que la sociedad y la cultura no son de mucha ayuda para sanar el dolor de manera adecuada:

Se nos dice que nos engañemos y estemos en negación sobre esta cosa que universalmente nos vincula y por la que todos vamos a pasar en algún momento, y es fascinante para mí que esta gran aventura de la muerte no sea honrada.

El actor todavía no puede hablar de muchos detalles sobre los últimos días en la vida de su madre, pero acepta que quería hablar de eso de manera pública, y bajo sus propios términos, porque se trata de una experiencia universal. Además, asegura que la idea de que el espectador encuentre la esencia de su madre a través de su trabajo en la película le parece mágico y hermoso.

No te vayas sin leer: Andrew Garfield habla sobre su decepción por la cancelación de The Sinister Six

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising