Noticias

Shang-Chi: escena poscréditos podría haber anticipado la llegada de un villano clásico de Marvel

Podría ser que en una secuela veamos a otro villano clásico de Iron Man

En un sentido literal Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% comenzó el MCU, ésa fue la película que nos introdujo al universo que luego expandirían las demás películas. Dicho eso, literalmente lo que comenzó todo fue la escena poscréditos de la primera película sobre Tony Stark. Los fans entendimos que veríamos eventualmente una película de los Vengadores cuando apareció Nick Fury frente al heroico millonario y le dijo que él no es el único superhéroe que existe en el planeta.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Esa escena género la tradición de que ese tipo de momentos nos dieran un preámbulo de lo que nos depararía el futuro en siguientes películas del mismo universo, pero también fue lo que nos dio por primera vez la impresión de que el personaje no vivía en un mundo aislado, sino que era parte de algo mucho más grande y que podría explorar en más películas de Marvel. Es uno de los momentos que más impacto tuvieron en el cine de superhéroes actual.

¿Por qué lo traemos a colación? Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95% nos dio una escena poscréditos que fue comparada con la de esa película de Tony Stark por el propio Kevin Feige. Así lo dijo en una conversación que sostuvo con Comic Book:

Te recomendamos: Marvel acaba de anunciar oficialmente que Shang-Chi es un miembro de los Vengadores

Bueno, nosotros no queremos dar spoilers de nada, pero yo pienso que el final de esta película va a dar una idea bastante clara de la dirección en cuanto a, al menos, qué tan importante y qué tan vital y qué tan directo está entrando Shang-Chi en este mundo. Esto nos va a recordar a cuando Nick Fury en la escena poscréditos de Iron Man 1 le dijo a Tony Stark ‘Tú eres parte de un universo más grande, sólo que aún no lo sabes’. Y sin revelar nada, una cosa muy similar va a pasar con Shang al final de esta película.

La escena en cuestión es una reunión de Shang-Chi y Katy con Wong, Capitana Marvel y Bruce Banner. En otras palabras, es una reunión con los Avengers y una en la que se dejó claro que ellos ahora forman parte de ese equipo. El científico básicamente les dijo “Bienvenidos al circo” y eso fue tomado por varios como su bienvenida al equipo de héroes.

El asunto es que para Comic Book el tema de esa reunión puede ser una referencia a un villano clásico de Marvel que podría aparecer en la secuela de Shang-Chi. ¿De quién hablamos? De Fin Fang Foom, cuya especie son los creadores de los diez anillos en los cómics. Esto es lo que opinó ese sitio al respecto:

Wong le dijo a todos que los anillos están llamando a una entidad desconocida. Una que podría ser una entidad interdimensional, como un Makluan llamado Fin Fang Foo. En los cómics de Marvel, los Makluans son aliens que toman la forma de dragones y que son responsables de ser los creadores de los diez anillos. Ya que Wenwu (Tony Leung) ya no es el portador de los brazaletes místicos, quizá están llamando a casa para potencialmente ser recogidos, lo cual significaría que podríamos ver a Foom y a otros Makluans potenciales en la inevitable secuela.

El único problema con esa teoría es que hay quien ha interpretado al dragón de Ta Lo; es decir, al Gran Protector, como la versión del MCU de Fin Fang Foom, pero no podemos descartar que la verdadera versión siga siendo un alienígena que quiere recuperar su artefacto. No podemos negar que el hecho de que estén enviando una señal parece indicar que están llamando al siguiente villano del personaje o, quizá, de los Vengadores. Tendremos que esperar algunos años para averiguarlo, pero sin duda es algo que da mucho en qué pensar.

No te quedes sin leer: Shang-Chi aún no se estrena en China y eso podría significar un riesgo para su recaudación en taquilla mundial

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos