Noticias

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos logra liderar la taquilla mexicana

La película protagonizada por Simu Liu ha superado expectativas desde su noche de estreno, y luego de romper su primer récord de recaudación en el fin de semana del Labor Day en Estados Unidos y Canadá, en México también captura la atención de la audiencia

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95% marcará un camino importante para los futuros estrenos de Marvel Studios dentro de las proyecciones en medio de la pandemia. Gracias a que su lanzamiento es exclusivo para salas de cine y 45 días después hará su debut en Disney Plus, los ejecutivos tomarían importantes decisiones de acuerdo a la respuesta que consiga a nivel mundial. En cada país, el impacto de las películas es diferente, pero esta en particular está tomando un rumbo positivo.

Suscríbete aquí a Disney Plus

La tarde de ayer se dio a conocer que la cinta dirigida por Destin Daniel Cretton ya rompió su primer récord, y no fue precisamente un récord pandémico. Al llegar a las pantallas en el fin de semana del Labor Day en Estados Unidos y Canadá, ha superado a la que era la líder desde el 2007: Halloween: El Inicio - 25% de Rob Zombie, que en aquel fin de semana largo consiguió recaudar USD$30.5 millones, mientras Shang-Chi está cerca de triplicar esa recaudación superando los USD$80 millones.

Por desgracia, es difícil que su total acumulado en la taquilla mundial supere a otros estrenos importantes pertenecientes al Universo Cinematográfico de Marvel debido a que el gobierno de China no ha autorizado su proyección, y esto resulta catastrófico porque es de los países más importantes en cuanto a la recepción de la audiencia. Todo porque no están de acuerdo con la representación que se hizo sobre su cultura en los cómics desde 1973; claro, porque fueron escritos desde una visión americana.

Sigue leyendo: Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos: La importancia de la representación asiática alejada de los estereotipos y cómo se rompen en la película

Pero a pesar de eso, la historia protagonizada por Simu Liu ha encantado a la mayoría de quienes ya la vieron, entre críticos y fans del MCU, quienes alaban las escenas de acción e incluso, algunos expertos la han calificado como una de las mejores historias de origen que ha presentado Marvel en el cine. Como cada semana, aquí te presentamos el impacto que tienen los estrenos en la taquilla mexicana (vía Canacine), y sí, Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos se posiciona en primer lugar en su fin de semana de apertura.

Con $45.4 millones y 653.5 mil asistentes a las salas de exhibición lo nuevo de Marvel Studios encabeza la taquilla que abarca del 2 al 5 de septiembre, dejando en segundo lugar a la líder de las semanas anteriores Paw Patrol: La Película - 100%, cinta que apenas consiguió $6.5 millones en los últimos días y un total acumulado de $41.6 millones en su tercera semana de proyección; con 106.3 mil nuevos asistentes y 695.4 mil en total.

Continúa con: ¡Lo logró! Shang-Chi rompió récord de taquilla con su estreno de fin de semana del Labor Day

En tercer lugar, se encuentra After: Almas Perdidas - 17%, que también acaba de debutar en cartelera. La cinta de Castille Landon inició su carrera con $6.1 millones y 89.8 mil asistentes a las salas; mientras tanto Free Guy: Tomando el control - 96% ha logrado mantenerse el los primeros lugares, ahora en la posición número 4, con $5.4 millones recaudados y un total de $56.8 millones desde su estreno el mes pasado. La aventura protagonizada por Ryan Reynolds ha recibido a un total 873.1 asistentes en México.

Es cierto que los $45.4 millones del debut de Shang-Chi no se comparan con los $200 millones de Rápidos y Furiosos 9 - 65% que consiguió en su estreno, y aún está lejos del debut de Black Widow - 87% que fue de $93.3 millones, sin embargo, habrá que ver su desarrollo a lo largo de su carrera en la cartelera, pues recordemos que la caída de Black Widow fue casi monumental a nivel mundial, misma que se le adjudicó a su presencia en la plataforma digital de Disney.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising