Noticias

Avatar: nueva películas podrían cambiar a animación en 3D

La icónica serie de Nickelodeon podría dejar atrás el tipo de animación que la volvió un éxito originalmente.

Fue una noticia agridulce para los seguidores de Avatar: el último maestro aire cuando se reveló que Viacom, el conglomerado de medios que tiene los derechos del show, crearía un estudio dedicado a crear más series y películas ambientadas en ese mundo. Ahora, una declaración del presidente del canal Nickelodeon, siembra más dudas entre los fans por revelar que las películas podrían contar con un nuevo estilo de animación diferente al del programa.

No te pierdas: Avatar: The Last Airbender | Netflix confirma el elenco de su serie live-action

En entrevista con ViacomCBS, Brian Robbins, presidente de Nickelodeon, reveló que como parte de su calendario de producción hay varias películas del nuevo Avatar Studios que tienen en camino y se refirió a ellas como hechas por computadora. Esto es una diferencia respecto al estilo tradicional en 2D que tenía Avatar: La leyenda de Aang y su secuela. Estas fueron las palabras del ejecutivo:

Y uno de los otros grandes proyectos en los que estamos trabajando, en el frente de los cines, es Avatar. Firmamos un trato para traer a los creadores originales de Avatar de regreso al estudio. Ellos empezaron el Avatar Studios y están bien en camino a desarrollar una serie de películas CG [generadas por computadora] y una nueva serie de Avatar.

Esto podría o no ser una buena noticia para los fans. Por un lado, aunque el tradicional 2D no necesitaba mejoras, pues hasta la fecha se ve bien y las secuencias de pelea igualmente, la tecnología ha avanzado lo suficiente como para hacer del proceso algo más espectacular. Y dado que Robbins no especificó que fueran a ser en 3D, quizá se trata de una mezcla entre los viejos métodos y las nuevas técnicas.

Un gran ejemplo es Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100%. Ese filme, que acabó llevándose el Óscar a Mejor Película Animada, era una combinación de animación por computadora con 2D y detalles a mano. Imaginen ahora, cómo podríamos disfrutar de mejores detalles con estas nuevas técnicas en el mundo de Avatar, como en las texturas para, por ejemplo, una pelea entre maestros. Los elementos como el agua, el fuego e incluso la tierra podrían verse mejor que nunca si se les da un buen uso a los efectos digitales.

Te recomendamos: Avatar: The Last Airbender | Netflix habría encontrado actriz para Azula y podría aparecer en la temporada uno

La peor decisión, si nos vamos al extremo pesimista, es que tomen la decisión de hacerlo en 3D simplemente por temor a que el público que no esté familiarizado con la saga se sienta poco impresionado por la animación tradicional. No hay pruebas de esto y saber que los creadores del original están al mando puede dar más tranquilidad de momento.

Detalles sobre la trama de estas películas o la nueva serie no han sido revelados. Todo esto forma parte de la nueva estrategia de Viacom, conglomerado del que Nickelodeon y Paramount forman parte, para abastecer su plataforma de streaming (Paramount Plus) de contenido que atraiga suscriptores. Hasta tener más detalles, pueden revivir la emoción por traer equilibrio al mundo y detener a la Nación del Fuego en Netflix en donde podrán encontrar tanto Avatar: La leyenda de Aang como su secuela La leyenda de Korra.

Continúa leyendo: Nadadoras mexicanas rinden homenaje a Avatar: La Leyenda de Aang en Tokio 2020

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising