Noticias

Shang-Chi rompe récord pandémico de F9 en primeros días de taquilla

Aunque la recaudación de la noche de apertura de las películas parece marcar un camino positivo para su carrera en cartelera, no siempre continúan con su buena racha como pasó con Black Widow

La segunda película del Universo Cinematográfico de Marvel de la fase 4, y la primera protagonizada por un personaje completamente nuevo, al fin ha llegado a las carteleras del mundo. Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95% no tenía puestas todas sus esperanzas en el impacto que generaría al tratarse de un personaje diferente a los que ya se conocían, además de que estaban tomando en cuenta como punto de comparación la respuesta que tuvo Black Widow - 87%, una cinta esperada que tuvo una fatal caída en su recaudación.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Por eso, la película protagonizada por Simu Liu funcionó para explorar nuevos caminos en cuanto a su formato de estreno, pues es el primer título importante que no tiene un estreno simultáneo como ha pasado a lo largo del año. Los resultados de las cintas anteriores que estuvieron tanto en salas como en Disney Plus, así como hicieron en otras compañías, no fueron tan favorecedores en su recaudación mundial, por esto la nueva aventura del MCU llegó directo al cine, y nada más.

Hasta ahora la respuesta que tuvo en su noche de apertura este jueves considerando que el próximo lunes es el Labor Day en Estados Unidos, ha sido mejor de lo que se esperaba. Tan sólo la noche de ayer la cinta consiguió recaudar USD$8.8 millones a nivel nacional, superando a Rápidos y Furiosos 9 - 65% que debutó con USD$7.1 millones en junio. Shang-Chi aún está por debajo de lo que recaudó la película protagonizada por Scarlett Johansson en su noche de estreno (USD$13.2 millones), pero es claro que su camino será diferente.

Sigue leyendo: Reseña | Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos: la película de artes marciales que Hollywood nos debía

Anteriormente se vislumbraba que la historia dirigida por Destin Daniel Cretton cerraría su fin de semana de apertura con cerca de USD$45 millones (vía Variety), pero ahora las apuestas están cambiando por la sorprendente respuesta del público. ComicBook, por su parte, informó que la cinta podría recaudar hasta USD$100 millones en su fin de semana de apertura a nivel mundial, un numero considerablemente bueno para la época actual en donde la pandemia sigue haciendo de las suyas con la salud y la economía mundial.

Por otro lado, se está tomando en consideración el Labor Day, un fin de semana importante para las taquillas cinematográficas en Estados Unidos y Canadá, pero que ha sido difícil de superar el récord que estableció Rob Zombie con Halloween: El Inicio - 25% en 2007 sumando USD$30 millones en ese fin de semana en específico. Shang-Chi y la Leyenda de os Diez Anillos tendrá un camino libre en la pantalla grande durante 45 días antes de llegar a la plataforma digital.

Continúa con: Shang-Chi: Simu Liu quiere que el éxito de la película dé pie a la de un héroe mexicano en Marvel

Esto le demostrará tanto al público como a los ejecutivos de Disney la importancia de llegar primero al cine desde el lado de la recaudación y podría establecer un cambio en los próximos estrenos de la compañía. Hasta ahora las reacciones tanto del público como de la crítica han sido mucho mejores de lo que se esperaba destacando la habilidad y el encanto de su protagonista. Alguno críticos como Peter Debruge, aseguraron que esta cinta podría generar el mismo impacto social que Pantera Negra - 90%.

Shang-Chi marcaría un camino positivo para la representación asiática, sobre todo ahora que ha habido muchos conflictos sobre racismo o “asian hate” en Norte América, empoderando a la comunidad dentro de una marca tan grande como los es Marvel Studios. Además, algunos espectadores no han podido evitar comparar la habilidad física de Simu Liu con la de Jackie Chan, un gran representante de las artes marciales y la comedia física en Hollywood. La película está atravesando su fin de semana de apertura y el próximo lunes seremos testigos de si consiguió superar las expectativas.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising