Noticias

Shang-Chi: Simu Liu dijo que actuar con Tony Leung fue una master class de actuación

No dudamos ni por un momento que sea toda una experiencia trabajar con el actor predilecto del gran Wong Kar-wai

Estamos a nada de que se estrene Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95%. La película nos da muchas razones para emocionarnos, pero una que no se debe tomar a la ligera es la participación de Tony Chiu-Wai Leung. Él es uno de los mejores actores en este medio y punto. No por nada ha colaborado en varias ocasiones con el igualmente legendario Wong Kar-wai.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Mucho se espera de su actuación en la cinta y de su interpretación del Mandarín. La realidad es que la versión anterior que vimos en el MCU no fue más que un chiste y uno no particularmente bien ejecutado. Por lo mismo, los fans esperan que en esta ocasión veamos a un Mandarín / Wenwu que cumpla con todas las expectativas y que les vuele la mente. El actor tiene todo para lograrlo, sólo falta que hayan sabido sacarle todo el provecho posible.

Algo que también hay que tomar en cuenta es que actuar con un actor de ese calibre no es cualquier cosa. Es una experiencia única sobre todo para los actores que no tienen tantas películas en su haber. Por lo mismo, no debe sorprender absolutamente a ningún alma de este mundo que Simu Liu básicamente ha dicho que actuar con él fue una master class día a día. Eso lo dijo en una sesión de Ask Me Anything en el Reddit de Marvel que justamente se llama r/MarvelStudios (vía Comic Book). Sus palabras exactas y sin ni una coma de sobra fueron las siguientes que a continuación pueden leer:

Te recomendamos: Shang-Chi y Eternals: Estrellas dicen que los alentaron a improvisar

Fue como una master class en actuación cada día. Él es sin ninguna clase de duda tan legendario como las leyendas dicen. Lo que hace que Tony sea tan increíblemente observable es su quietud, su habilidad para expresar tanto color emocional con una sola mirada. Para un novato como yo viniendo a un set lleno de energía nerviosa, él me ayudó a poner los pies en la tierra y me forzó a estar quieto y presente.

No podemos dudar que actuar con alguien como Leung va a ayudar a Liu a crecer como actor en más de un sentido. No es de a gratis que se diga que más sabe el diablo por viejo que por diablo y en el caso del legendario histrión de Hong Kong, él tiene una larga trayectoria que lo respalda y es bueno saber que le gusta impartir algo de esa sabiduría a los novatos con los que comparte set, como es el caso de Simu Liu. Eso sí también agregó un poco en chiste que le fascinó que su trabajo fuera mirarlo a los ojos por horas:

También, yo amé que mi trabajo fue literalmente mirar los ojos de Tony por horas cada vez.

Por otra parte, Tony Leung sostuvo recientemente una conversación bastante sustanciosa con /Film. En ella les reveló su método para interpretar al personaje, pero lo que es más importante, él mencionó que, en su opinión, no es realmente un villano:

Cuando [Marvel] me ofreció el papel, lo que querían era que yo creara un nuevo Mandarín, así que pude desarrollar mi personaje junto con la filmación. Nunca me he acercado a Wenwu desde el punto de vista de un villano. Más bien, traté de explorar las razones que lo llevaron a convertirse en quien es. [El Mandarín] es un ser humano y tiene una familia. Mientras leía [el guión], comencé a considerar las muchas razones por las que se volvería como es: un sociópata, un narcisista, un fanático.

Al parecer no es un villano bidimensional, sino un personaje con motivaciones reales sobre por qué hace las cosas.

Continúa leyendo: Shang-Chi: el director dijo que hay una buena razón por la que Doctor Strange no apareció en la película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos