Noticias

Shang-Chi y Eternals: Estrellas dicen que los alentaron a improvisar

Awkwafina y Kumail Nanjiani dijeron que Destin Daniel Cretton y Chloé Zhao los alentaron a improvisar durante el rodaje

Marvel no se caracteriza por ser la compañía más flexible del mundo. La realidad es que ese estudio se ha caracterizado por tener una visión muy específica de lo que quieren hacer con sus películas y, por ello, lo que buscan son directores que se sepan ajustar a eso y les den justo la película que se estaban imaginando.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Esto ha hecho que se ganen la fama de ser una compañía que no da demasiado espacio a la libertad creativa. En los últimos años han estado dando a entender que tienen la intensión de que eso cambie. Una de las últimas pruebas de ello, nos ha llegado de la mano de Awkwafina (Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95%) y Kumail Nanjiani (Eternals - 58%). Ambos dieron una entrevista para Los Angeles Times. Por supuesto, el tópico de la conversación fue su experiencia adentrándose en el mundo del MCU. Ambos hablaron de su experiencia y de algo que los dos tuvieron en común. Sus respectivos directores los alentaron a improvisar.

La actriz lo mencionó como algo totalmente positivo, puesto que a ella le gusta improvisar. También señaló el hecho de que Simu Liu no viene del mundo de las cintas de acción, sino de las sitcoms y, por ello, se presta para la creación de escenas humorísticas espontaneas. Aquí sus palabras tal cual las dijo:

No te pierdas: Shang-Chi: Simu Liu anhela poder formar parte de una futura película de Los Vengadores

Trabajar con un director que te permite improvisar, sino es que te alienta a hacerlo, es perfecto. Y Simu tiene un bagaje cómic, así que fue muy divertido jugar con él cuando entrabamos en una zona de discusión en la que pudiéramos estar regresando los insultos. A mí realmente me gusta hacer que los camarógrafos se rían. Cuando tú has estado haciendo una broma muchas veces, el camarógrafo va a dejar de reírse. Y eso lástimas mis sentimientos.

Ese estilo de comedia del que habla que improvisó con Simu Liu es el mismo que ha caracterizado a Falcon y a Bucky en el MCU, y según sabemos eso también se dio con un poco de improvisación. El humor fundamentado en que dos personajes distintos peleen entre sí, depende muchísimo de la química que haya entre los actores.

La experiencia de Nanjiani no fue del todo diferente. Él dijo que, por lógica, en las escenas más dramáticas no había mucho espacio para improvisar, pero que Chloé Zhao le pidió que lo hiciera en otro tipo de escenas. Si Awkwafina quería ser reír a los camarógrafos, Nanjiani quería hacer reír a Barry Keoghan por la clase de personajes tremendamente serios que el actor irlandés suele interpretar.

Obviamente con las escenas de exposición y las cosas más dramáticas tú tienes que apegar a las lúneas, pero hubo muchas escenas en las que Chloé me dijo: ‘Yo quiero que digas algo diferentes cada vez o que lo digas de una forma diferente en cada ocasión’. Y extrañamente, eso es un reto… Esto no es una buena meta, pero yo traté de hacer reír a mi compañero de escena reír y arruinar la toma. Yo siempre estaba intentando hacer reír a Barry Keoghan. Yo lo quiero mucho, pero él siempre interpreta a estos personajes realmente intensos. Yo pensé: ‘Oh, hombre, esta vez sí te voy a hacer reír’.

Por otra parte, alguien que también ha hablado de que Marvel le dio mucha libertad creativa fue Nia DaCosta. Ella habló con Entertainment Weekly (vía Heroic Hollywood) y les dijo que The Marvels es la película en la que más libertad ha tenido:

Es mucho menos traumatizante trabajar en ella, sin duda. Pero esta película también trata de cosas específicas, personas y a veces tristes. Pero no, definitivamente es agradable trabajar en un mundo diferente. Es maravilloso. [Es] la mayor [libertad] que he tenido en cualquier cosa. Es grandioso porque todos somos nerds de los cómics que quieren hacer una gran película de cómics.

Sigue leyendo: Eternals: directora presionó a Marvel para que la dejaran grabar en locaciones y con menos CGI

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising