Noticias

Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos: crítico propone a director para un live-action de Dragon Ball

El mundo del anime y el manga es muy difícil de llevar a la pantalla grande, en especial un título tan importante como Dragon Ball

Aunque Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95% llegó en un momento muy extraño y caótico de Marvel, la cinta no pasó tan desapercibida como se temía y las primeras críticas han sido excelentes. Muchos ven en esta nueva entrega una gran historia de origen que logra sacudirse los clichés de la marca y presenta a un Simu Liu al que desearemos ver muy pronto. En especial, lo que más resaltan, según estos primeros comentarios, son las escenas de acción. Se dice que, a diferencia de otras cintas, los actores aquí se notan mucho más cómodos en las coreografías de pelea y el uso de CGI no es tan pesado.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Hay muchas razones por las cuales Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos es muy importante para el género. Para empezar, se trata del primer protagonista asiático, pero Marvel hizo un buen trabajo para evitar los prejuicios que sí llegaron a inundar los primeros ejemplares del cómic. El resultado es positivo y se ve como un gran avance a la inclusión. Aunque la película sigue la tradición de las artes marciales, que se asocia de inmediato con la cultura asiática, sí ofrece novedades a nivel visual y técnico. Todas estas virtudes pueden ser un gran beneficio para Destin Daniel Cretton, director más conocido por proyectos de corte social e independiente como Buscando Justicia - 85% o El Castillo de Cristal - 48%.

Como es bien sabido por el público, Marvel suele contratar directores que cuenten con una visión particular, pero que requieran un empujón en su carrera. En muchas ocasiones esto significa dar oportunidad a nombres que sólo han hecho una o dos cintas, como Chloé Zhao o Nia DaCosta, pero a veces también es dejar que un director acostumbrado a un género o tema se de la oportunidad de hacer algo totalmente nuevo. Así sucede con Cretton, quien con este título ya está siendo reconocido y se espera que mantenga su alianza con Marvel.

¿Qué le depara el futuro al director? Destin Daniel Cretton estrenará próximamente una serie llamada Tokyo Vice. El programa estará protagonizado por Ansel Elgort y contará la historia de un periodista que se enfrenta a un jefe criminal en Japón. De igual forma, el director está desarrollando otra serie que se basará en sus experiencias en el orfanato y el sistema de adopciones. Con esto queda claro que él sigue interesado en volver a sus raíces sociales, pero tal vez seria interesante mantener su nombre para películas de acción y hasta para adaptaciones de anime y videojuegos.

También te puede interesar: Shang-Chi: Simu Liu habló de la llamada de Kevin Feige que le cambió la vida

Chris Stuckmann es un aficionado al mundo del cine y la tv que tiene su propio canal de youtube donde comparte sus opiniones sobre los grandes estrenos. En uno de sus videos más recientes, Stuckmann comentó su impresión sobre Shang-Chi y es que él la considera la mejor película en solitario de un héroe desde Thor: Ragnarok - 92%. Lo que más le impresionó fueron las escenas de acción y pelea, y es por esta razón que él propone al director para hacer una adaptación de Dragon Ball, famosísimo anime creado por Akira Toriyama . Al parecer, el perfecto equilibrio entes las luchas cuerpo a cuerpo y los efectos que hacen todo más fantástico es la clave para una adaptación de dicho anime.

Hollywood ya ha intentado llegar a los fans de Dragon Ball con resultados lamentables. Nadie puede olvidar, aunque así lo deseen, la existencia de Dragonball Evolución - 14%, protagonizada por Justin Chatwin, Yun-Fat Chow y Emmy Rossum, la cual fue despedazada por los críticos, el público, los fanáticos, y por cualquiera que aprecie el cine. A la fecha es considerada como una de las peores películas de la historia y la gran prueba de que las adaptaciones de anime y manga son demasiado complicadas. Esta idea queda aún más marcada entre la audiencia con otros intentos como Death Note - 40%.

Te recomendamos: Shang-Chi: La Leyenda de los Diez Anillos, ya tiene calificación de la crítica

Parte del problema para adaptar un anime o manga es que suelen ser muy largos y complejos. Se toman su tiempo para contar la historia y los personajes son muy diferentes a lo que Hollywood nos tiene acostumbrados. En cuanto se intenta una adaptación en occidente terminan por alterar demasiado la trama en un intento por no perder a su público, pero esto, a su vez, hace que se pierda la originalidad del concepto. Chris Stuckmann está seguro de que Shang-Chi demuestra que Cretton es capaz de superar ese reto al desarrollar una historia que entiende muy bien sus momentos cómicos y sus momentos melodramáticos, y que cuenta con escenas de acción muy diferentes a las que hemos visto hasta ahora en el UCM, mismas que compara con Capitán América: El Soldado del Invierno - 89%. Es poco probable que alguna productora esté dispuesta a perder dinero con una adaptación de Dragon Ball, pero como todo es posible no estaría mal que el director tuviera esa oportunidad para demostrar que ese tipo de títulos son posibles.

No te vayas sin leer: Los Diez Anillos de Shang-Chi son más poderosos que Iron Man, Hulk y el Mjölnir

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising