Noticias

Eugenio Derbez lamenta ser encasillado como comediante y no tener más papeles serios

El actor hizo evidente que su trayectoria en la comedia le ha traído conflictos incluso fuera de los sets debido a que la gente piensa que siempre está bromando

Es cierto que los mexicanos están comenzando a romper esquemas en Hollywood, ya sea estando a cuadro o al ser quien está detrás de las cámaras como director, fotógrafo, sonidista, etc. A decir verdad, que un mexicano logre el estrellato en el extranjero no es algo nuevo, pero sí ha sido poco común. Desde los años cuarenta hasta finales de los 90 Anthony Quinn tuvo una carrera sobre saliente en diversos géneros y con distintos personajes, pero fuera de él ha habido pocos que logran algo así.

Sigue leyendo: Coda: Eugenio Derbez dice que está rompiendo el estereotipo del mexicano jardinero o narcotraficante

Hasta hoy, sigue siendo común que el personaje mexicano sea un cliché del narcotraficante, jardinero o el típico migrante que sufre para conseguir un empleo y huir de las autoridades. Es de reconocer que a veces estos temas son importantes para visualizar ciertas problemáticas del mundo real, pero también ha significado un martirio para quienes quieren ir más lejos y demostrar su capacidad actoral.

En el caso de Eugenio Derbez, antes de llegar a la industria hollywoodense, se hizo de una carrera destacable en su natal México, posicionándose como uno de los mejores comediantes del país con exitosos proyectos en su carpeta. Además de sus inolvidables programas de sketches con personajes inigualables, Derbez también incursionó en el cine mexicano explorando nuevos papeles como en Bajo la Misma Luna; pero fue con Jack y Jill - 3% cuando dio el gran paso hacia Hollywood.

Continúa con: CODA | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Durante una reciente entrevista con Jimmy Fallon en su late night show, en donde habló de su papel en CODA - 100%, Derbez evidenció su preocupación por haber quedado encasillado como comediante, señalando que incluso las personas de a pie no lo toman en serio pensando que todo el tiempo está buscando hacer reír. El actor y director de No se aceptan devoluciones - 55% recordó un incidente que vivió en la Ciudad de México por esta misma razón.

Yo estaba en la Ciudad de México en un estacionamiento esperando mi carro. El asistente del valet parking trajo mi coche y vi un nuevo rayón, fue como ´Este es un nuevo rayón´ y él se comenzó a reír. Le dije ‘Bro, lo digo enserio. Esto es nuevo, ¿quién va a pagar por esto?’ y se comenzó a reír más. Él pensaba que yo estaba haciendo un acto.

Te puede interesar: Eugenio Derbez quiere ser un villano de Marvel: me gustaría ser alguien malo, pero dulce

El intérprete reconoció que ha tenido varias oportunidades en el cine extranjero, pero pocas veces han confiado en él para hacer cosas nuevas. Derbez afirmó que lo que le ayudó para conseguir un papel en el drama CODA fue que Sian Heder, la directora, no lo conocía, no tenía sobre la mesa sus proyectos anteriores y eso hizo que tuviera una visión limpia sobre él. Eugenio dejó claro que le gustó sentirse libre en un camino diferente y está interesado en seguir haciendo drama, siguiendo el camino de otras estrellas de la comedia que consiguieron dar un giro.

Hay que recordar que, en películas como Milagros del Cielo - 44%, en donde interpreta al médico especialista que sigue el caso de la protagonista, tiene un papel serio, sin embargo, hay momentos en los que se hacen ciertas bromas que siguen siendo destellos a sus personajes cómicos. En otras cintas en donde consiguió personajes serios tuvieron un lugar poco trascendente como en Geo-Tormenta - 15%. En una entrevista anterior, también se mostró orgulloso de que al fin se esté deshaciendo de los clichés del personaje latino para ser un astronauta, un médico o, ahora, un maestro de música.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos