Artículos

CODA | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La película que conquistó el Festival de Cine de Sundance 2021 ya se encuentra en Apple TV Plus, y según la crítica encantará al público gracias a su historia y el gran paso que da en cuanto a la representación.

Hay películas que trastocan el aspecto más convencional del cine y subvierten las expectativas, pero también hay quienes se apoyan en ello más de la cuenta. El filme CODA: Señales del corazón - 93% nos recuerda que, la mayoría de las veces, los clichés son ciertos y que muchas veces pueden funcionar. Sin vergüenza, pero con la sinceridad y calidez necesarias para hacer de esta una gran experiencia cinematográfica a pesar de que la idea de una película que sigue una fórmula muy repetida en el medio no es algo que nos atraiga tanto. Esto es lo que vuelve a esta película una experiencia más interesante de lo que parece.

No te lo pierdas: Coda: Eugenio Derbez dice que está rompiendo el estereotipo del mexicano jardinero o narcotraficante

Esta comedia dramática sobre la mayoría de edad es un remake estadounidense de la película francesa de 2014 titulada La Familia Bélier, la cual sigue la temática de una película pasada de moda que se adhiere a principios con los que estamos familiarizados en cuanto a la narración de historias y lo que está en juego en cuanto a ese lado emocional, pero con un elenco ganador, el cual incluye a Eugenio Derbez, una atmósfera evocadora y un tono genuino que es imposible que el espectador no quede encantado. Y entre tanta película superheroica siempre viene bien una historia dulce, divertida y accesible precisamente en la medida correcta.

Desde el título de la película se hace alusión a lo que cuenta su trama: CODA: Señales del corazón - 93% se refiere a los hijos oyentes de adultos sordos. La historia transcurre en una ciudad de Massachusetts, donde una familia maneja un negocio de pesca. Ruby (Emilia Jones), de 17 años, es la única persona que puede escuchar en dicha familia y es quien ayuda a sus padres y hermanos en el negocio. En el colegio, ella forma parte del coro y su profesor le sugiere considerar una escuela de música para estudiar una carrera, pero Ruby debe decidir si continuará ayudando a su familia o si perseguirá su pasión por el canto.

CODA: Señales del corazón - 93% fue aclamada durante su paso por el Festival de Cine de Sundance en su edición de 2021. En el evento se llevó el Premio Especial del Jurado por su elenco, el Premio de Dirección para un Drama Estadounidense, el cual fue a las manos de la directora y escritora Sian Heder, y el Gran Premio del Jurado al Mejor Drama. Con todos estos logros, no fue una sorpresa que varias compañías enfocadas al streaming estuvieran interesadas en adquirir la película, y es por eso que terminó en manos de Apple TV Plus por una cifra récord de US$25 millones.

Te recomendamos: Control Z: Temporada 2, ya tiene primeras críticas

El efecto de Sundance se propagó en el resto de la crítica que solo ha tenido elogios para este relato. La excelente calificación de CODA: Señales del corazón - 93% fue posible gracias a un elenco brillante, las sorpresas que ofrece a pesar de que la película sigue la fórmula de cualquier historia sobre la mayoría de edad, y además porque ofrece verdadera representación. Tres de cuatro actores principales tienen la misma discapacidad de los personajes que interpretan y esto es a la vez la mayor diferencia de este remake estadounidense de La Familia Bélier, donde ninguno de sus protagonistas era sordo.

Esto es lo que ha dicho la crítica sobre el filme de Sian Heder:

Jon Frosch en The Hollywood Reporter:

… la vitalidad y convicción de los protagonistas son innegables. Jones actúa y canta con una franqueza cautivadora (su voz es rica, melódica y natural) que se siente apta para una adolescente que ha asumido durante mucho tiempo las responsabilidades de la edad adulta.

Michael Phillips de Chicago Tribune:

A fin de cuentas, vale la pena verlo a pesar de su debilidad por elegir canciones para que Ruby las cante y que reflejen exactamente lo que esconde en su interior.

Owen Gleiberman en Variety:

La historia de una estudiante de secundaria que es la única persona que escucha en su familia, es una auténtica joya que agrada a la multitud.

Brian Tallerico en RogerEbert.com:

… cobra vida alrededor de la mesa de la cena de los Rossi o en el barco por la mañana mientras se ocupan de sus asuntos, y se hunde un poco cuando se ve obligada a tocar ritmos familiares. Al final, esto último no te importará. Te preocuparás demasiado por los Rossi, una de las familias más genuinas y tridimensionales en una comedia dramática de Sundance en mucho tiempo.

Benjamin Lee en The Guardian:

… es un brebaje en su mayoría agradable, pero demasiado formulado y, en última instancia, bastante calculado para asegurar la respuesta emocional que tan desesperadamente desea para el gran final.

Brent Hankins en The Lamplight Review:

… sabe exactamente cuándo tocar el material para reírse y cuándo tocar las fibras del corazón. Si bien me hubiera encantado experimentarlo con una casa llena en uno de los principales lugares de Sundance, verlo desde la comodidad de mi sala de estar tenía un lado positivo: no tenía que sentirme cohibida por el llanto…

Erik Childress en eFilmCritic.com:

Este fue el comienzo de una de las mejores noches de apertura que he tenido en Sundance en 19 años…

Gregory Ellwood en The Playlist:

… trasciende el género de películas para sentirse bien incluso cuando lo ve venir a una milla de distancia.

Carla Hay en Culture Mix:

… se beneficia de las impresionantes actuaciones de los miembros principales del elenco, con Jones sobresaliendo en su interpretación muy auténtica de una adolescente en la cúspide de la edad adulta.

Tessa Smith en Mama's Geeky:

… es una película conmovedora y poderosa que lleva a los espectadores a un viaje maravilloso e impactante gracias a todos los actores involucrados.

Scott Menzel en We Live Entertainment:

Las actuaciones en CODA son absolutamente increíbles y merecedoras de premios.

Continúa leyendo: Superhéroes de color de Marvel que merecen su propia película o serie

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising