Noticias

El Escuadrón Suicida: Margot Robbie no quería ser la estrella principal de la película

Aunque el estrellato de The Suicide Squad se divide entre varios actores, Margot Robbie prefiere que no toda la acción se enfoque en Harley Quinn.

El escuadrón suicida - 91% lleva más de una semana en cartelera y todavía se encuentra en boca de todos. La película de James Gunn logró obtener poderosas y alentadoras reseñas de la crítica, llamando la atención de los fans en las salas de cine y streaming. Uno de sus elementos más fuertes es Harley Quinn, el carismático personaje de Margot Robbie que se ganó el corazón del público en 2016. Durante su aparición en el podcast Script Apart (vía We Got This Covered), el director revela que Margot no quiso que su personaje fuera el centro de la película.

No te pierdas: Critican a DC por hacer gay a Superman con kryptonita rosa

Pasaron varios años para que Warner Bros. diera al público una versión cinematográfica de Harley Quinn. La antiheroína apareció por primera vez en Batman: La Serie Animada y durante años fue una consentida de los lectores de cómics y amantes de los videojuegos. Para 2016 la vimos aparecer en Escuadrón Suicida - 25% gracias a Margot Robbie, y aunque aquella película no fue bien recibida por el público, Harley se convirtió en unos de los pocos puntos destacados del argumento. Warner Bros. supo que el personaje había sido un acierto en el DCEU y lo conservaron.

La acróbata regresó para Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn - 75%, película a la que le fue bastante mal en taquilla a pesar de haber sido estrenada antes de la pandemia; no obstante, Warner Bros. todavía confiaba en ella y la aseguraron para El escuadrón suicida de James Gunn. Ahora el director revela que la actriz de 31 años nunca quiso estrella central en la nueva película, sino compartir la gloria con el resto de sus compañero:

Te invitamos a leer: Los personajes más ridículos de DC que James Gunn podría usar en una secuela de El Escuadrón Suicida

Margot realmente no quería, no creo que quisiera serlo, no, sé que no quería que la película se centrara en ella. Ella es más que un personaje secundario porque realmente es una película de conjunto y definitivamente es una protagonista de parte de la película, solo con ella.

Lo cierto es que Margot Robbie tiene una importancia central en la película. Es gracias a su secuestro que el resto del squad se queda en Corto Maltese y más tarde contribuye a la derrota de Starro el Conquistador. Para el tramo final de la película descubre el propósito de la jabalina que le heredó Javelin antes de morir y la inserta justo en el ojo del supervillano, permitiendo la entrada de Sebastian y las otras ratas en el interior del equinodermo coloso. Poco antes obtiene momentos de protagonismo relevante como el asesinato de Silvio Luna o el escape del edificio donde estaba siendo torturada por Mateo Suárez.

Margot Robbie no sabe si volverá a interpretar a Harley Quinn en el futuro, así lo declaró la actriz para Entertainment Weekly a mediados de julio:

Fue una especie de filmación consecutiva respecto a Aves de Presa y esto, así que pensé: 'Oof, necesito un descanso de Harley porque ella es agotadora.' No sé cuándo la veremos la próxima vez. Estoy tan intrigada como todos los demás.

Harley Quinn, junto con el resto del escuadrón suicida, se liberaron justo después de derrotar a Starro, por lo que su destino permanece desconocido. Hasta el momento no se sabe si los personajes regresarán para más aventuras en el Universo Extendido de DC, pero lo que tenemos claro es que Warner Bros. continuará trabajando con James Gunn en el futuro. Tal vez veamos el retorno de Harley Quinn, Bloodsport, King Shark y Ratcatcher 2 en el futuro, todos ellos se han ganado un lugar especial en la saga y en la mente de los fans, las redes sociales ya exigen que sean devueltos.

También puede interesarte: The Batman: revelan los cómics que inspiraron la película de Matt Reeves

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising