Noticias

Amazon no informó anticipadamente al elenco de serie de El Señor de los Anillos sobre el traslado a Reino Unido

Parece que Amazon se tomó su tiempo para decirle al crew de su nueva serie sobre los planes reales.

¿Qué pensaría J.R.R. Tolkien si estuviera vivo para ver lo que Amazon está haciendo con el material de su Legendarium? El escritor británico dejó establecida la prohibición a Disney sobre adaptar los textos de su obra, ¿opinaría lo mismo de Amazon y Jeff Bezos? Hace algunos días se informó que la producción de la serie de El Señor de los Anillos se mudará a Nueva Zelanda para la segunda temporada, sin embargo, se ha revelado que no todos en el equipo estaban enterados de la decisión.

No te pierdas: El Señor de los Anillos: ¿nuevo libro de Tolkien confirma relaciones LGBT en la Tierra Media?

La serie de El Señor de los Anillos a cargo de Amazon es una de las más esperadas de 2022, un promesa de fantasía épica que seguramente colocará a Prime Video entre los más consumidos. Pero Amazon es primero una empresa que ve por sus intereses y luego una entidad narradora de historias. De acuerdo con un nuevo reporte de Variety, el estudio no informó al staff sobre el traslado de Nueva Zelanda a Reino Unidos sino hasta 20 minutos antes de que la noticia explotara en redes sociales.

La decisión de Amazon causó enormes inconformidades entre los fans de la obra de Tolkien y la trilogía de Peter Jackson, quienes perciben a Nueva Zelanda como el espacio en el que nuestro mundo conecta con la Tierra Media, ese continente de fantasía en el que tienen lugar muchos de los eventos más importantes del Legendarium. Variety reporta que el crew de la serie de Amazon no tenía ni idea sobre el cambio a Reino Unidos, además, rescata el testimonio de David Strong, director ejecutivo de la Comisión de Cine de Nueva Zelanda:

Te invitamos a leer: El Señor de los Anillos: el estudio quería que muriera uno de los hobbits principales

Es una pena y lo siento por todos los que han puesto su corazón en esta producción. Se esperaba que la segunda temporada comenzara más tarde en 2022, por lo que nuestro papel ahora es trabajar duro para mantener el sector Kiwi empleado.

Uno de los inconformes sobre la decisión de Amazon fue Elijah Wood (Frodo en las películas), quien a través de Twitter compartió la noticia junto con un emoji de Facepalm, dando a entender que no está feliz con el movimiento y que seguramente le parece una tontería. Lo cierto es que no existe justificación convincente para el traslado a Reino Unido más allá de ahorrar algunos millones. Lo desagradable ahora es descubrir que los miembros de la serie no sabían la verdad y que fue una iniciativa hecha por los ejecutivos de la empresa, muy poco honesta si solo informaron a todos algunos minutos antes de saberse la verdad.

La primera temporada de la serie de El Señor de los Anillos se estrena el 2 de septiembre de 2022. A continuación puedes leer la sinopsis:

La próxima serie de Amazon Studios lleva a las pantallas por primera vez las heroicas leyendas de la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico se desarrolla miles de años antes de los eventos de El Hobbit y El Señor de los Anillos, y llevará a los espectadores a una era en la que se forjaron grandes poderes, reinos que se elevaron a la gloria y cayeron a la ruina, héroes inesperados fueron puestos a prueba, la esperanza pendía de los hilos más finos y el más grande villano que alguna vez fluyó de la pluma de Tolkien amenazó con cubrir todo el mundo en la oscuridad. Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un elenco de personajes, tanto familiares como nuevos, mientras se enfrentan a la tan temida reaparición del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, a los majestuosos bosques de la capital de los elfos de Lindon, al impresionante reino insular de Númenor, a los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes forjarán legados que perdurarán mucho tiempo después de que se haya marchado.

También puede interesarte: El Señor de los Anillos: Youtuber intenta probar que el Anillo Único no se derretiría en lava

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos