Noticias

What If…?: La creadora y el director hablaron de cómo fue trabajar con Chadwick Boseman en su último papel

La creadora reveló eveló que él se lució en el último episodio que grabó y que en ese momento no entendían el porqué. Tristemente ya lo sabemos todos

Una de las muertes más trágicas del MCU no ocurrió en pantalla. Por supuesto, estoy hablando del deceso de Chadwick Boseman, el protagonista de Pantera Negra - 90%. Tomó a todo el mundo por sorpresa. Como informó The Hollywood Reporter, sólo su familia sabía que tenía cáncer de colón y algunas cuantas otras personas.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Entre los que no estaban informados de su enfermedad podemos contar a los creativos detrás de What if…? Es decir a A.C. Bradley , creadora de la serie y a Bryan Andrews , director de todos los episodios. La serie se acaba de estrenar y por lo mismo ellos tuvieron una conversación con The Hollywood Reporter (vía Comic Book). Como todos sabemos el difunto actor alcanzó a grabar cuatro episodios de la serie antes de su sorpresivo deceso. Esto se traduce en que es la última vez que lo vamos a ver en el MCU. Eso hace que esta serie se convierta en algo muy emotivo para los fans de Marvel y de este actor.

El famoso le preguntó a ambos cómo fue la experiencia de trabajar con él. Bradley reveló que él se lució en el último episodio que grabó y que en ese momento no entendía el porqué. Tristemente ya lo sabemos todos:

También lee: La Universidad Howard va a nombrar a su Facultad de Bellas Artes en honor de su exalumno Chadwick Boseman

Lo que más me impresionó de Chadwick Boseman es que a todos los actores de Marvel les importan sus personajes. Ellos han estado interpretando esos roles por un largo tiempo en múltiples películas y ahora en series de televisión. Así que conocen quiénes son estos personajes y qué los motiva. Chadwick Boseman entendía la importancia de Black Panther. Él entendía lo importante que es que la gente joven vea a un hombre negro hombro con hombro con el Capitán América y Thor Odinson para que sepan que un hombre negro puede salvar el mundo de la misma forma que cualquier otra persona. Él vino a grabar y yo bromeé que él no había traído su juego A; él trajo todos los deportes que existen. Él se aseguró de que este fuera el episodio que brillara, pero no nos dimos cuenta de por qué. Y él mundo es un poco más triste por eso.

Andrews comentó que sólo pudo grabar su primer episodio en un estudio. Los demás fueron grabados en llamadas por Zoom debido a la pandemia. El director reveló que pudo alcanzar a decirle lo mucho que lo admiraban en la última llamada que tuvieron:

Esas grabaciones fueron hechas en llamadas de Zoom, y en la última, cuando ya habíamos terminado, Yo, egoístamente, pude decirle lo mucho que lo admiraba y lo grandioso que era trabajar con él y lo mucho que todos los apreciábamos y a su trabajo.

Definitivamente dan ganas de llorar un poco después de leer esas emotivas palabras. El mundo definitivamente es más triste sin el actor y todo lo que pudo haber hecho en el mundo del cine. Su muerte fue una verdadera perdida y no sólo para el MCU; para el mundo del cine en general.

Por otra parte, ya sabemos que no lo volveremos a ver en las películas ni siquiera recreado digitalmente. Victoria Alonso, la vicepresidente ejecutiva de producción de Marvel, ya había confirmado esto en una entrevista para el medio argentino Clarín:

No. Chadwick hay uno solo, y no está con nosotros. Nuestro rey, lamentablemente, ha muerto en la vida real, no solamente en la ficción, y nos estamos tomando un tiempito para ver cómo nosotros retomamos la historia y qué es lo que hacemos para honrar este capítulo de lo que nos ha pasado que fue tan inesperado, tan doloroso, tan terrible, la verdad. Porque Chadwick no solo fue una maravilla de ser humano todos los días que pasamos juntos los cinco años que pasamos juntos, pero además me parece que como personaje lo que hizo nos elevó como compañía, y ha dejado su momento en la Historia.

Continúa leyendo: Black Panther: Wakanda Forever | Identidad del nuevo Pantera Negra podría haber sido revelada

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos