Noticias

El Escuadrón Suicida: James Gunn responde a fans de Snyder que quieren boicotear su película

Un seguidor le dijo al director que los fanáticos de Zack Snyder quieren hacer review bombing a su nueva película, El escuadrón suicida.

El debut de Zack Snyder como director de largometrajes fue El Amanecer de los Muertos - 75%, película cuyo guión estuvo a cargo de James Gunn. Desde entonces los cineastas son amigos y parece que no han tenido ningún problema, pero los fans de ambos sí que tienen porblemas con frecuencia ya que Snyder estuvo a cargo del universo cinematográfico de DC unos años y James Gunn forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel.

También te puede interesar: Harley Quinn y Groot: James Gunn habló con Marvel y DC sobre película crossover de los personajes

En 2018, tras ser despedido de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 por Disney, Gunn fue contactado por Warner Bros. y le ofrecieron dirigir lo que quisiera, así que eligió al Escuadrón Suicida, y su película está a punto de llegar a los cines. Sin embargo, se dice que algunos fans de Snyder están tratando de boicotear la cinta con review bombing, término para describir cuando grupos de personas se unen para calificar negativamente una película o serie sin siquiera haberla visto.

La razón por la cual los fans de Snyder podrían estar planeando hacer algo así es que Warner Bros. no ha respondido a sus peticiones de hacer las secuelas de La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%, filme que vio la luz este 2021 y que reveló que los planes del director para la franquicia eran muy diferentes al rumbo que ésta tomó con Aquaman - 73%, ¡Shazam! - 88% y El escuadrón suicida - 91%.

A través de Twitter un usuario avisó a James Gunn sobre la supuesta amenaza de review bombing por parte de seguidores de Snyder, y esto fue lo que contestó:

También lee: James Gunn dice que a los directores les faltan "pelotas" y no todo es culpa de los estudios

Escuché que El escuadrón suicida está siendo review-bombed por el equipo de Snyder Cut. ¿Por qué? ¿Porque algo muestra que una película puede ser oscura además de divertida y que en realidad tiene algo de personalidad en sus personajes?
Viviré, cosas como esta no significan nada en el panorama general. (Y es importante señalar que la mayoría de los fanáticos de SnyderCut han brindado su apoyo, sólo unos pocos sienten que vale la pena dedicar su tiempo a hacer cosas como esta).

Hasta el momento, El escuadrón suicida ha obtenido una muy positiva recepción entre la crítica, y no sabemos si será un gran éxito de taquilla, pues tendrá un estreno simultáneo en cines y HBO Max, pero todo indica que será un espectáculo que mantendrá al público entretenido y le sacará algunas carcajadas. Esta no es la primera vez que Gunn aborda el tema de los fans de Snyder. Hace algunos meses también se dijo que estos planeaban boicotear El escuadrón suicida, y en esa ocasión Gunn los defendió y dijo que no se debía generalizar por lo que hacen unos cuantos:

Sería mejor que ustedes, fans de Snyder, no bombardeen esta película con malas críticas.
Veo estos artículos atacando a los fanáticos de Snyder, pero la gran mayoría de ellos ayer fueron de gran apoyo; al mismo tiempo, también quieren ver más películas de DC de Zack. No estoy seguro de que sea justo atacarlos a todos por las acciones de unos pocos.

No te vayas sin leer: Actores de El Escuadrón Suicida opinan sobre el posible lanzamiento del Ayer Cut

El universo cinematográfico de DC ya había introducido al equipo de villanos en 2016 con Escuadrón Suicida - 25%, de David Ayer, pero el filme fracasó ante la crítica. Al principio el cineasta dijo que el corte que llegó a los cines era su película, pero con el tiempo admitió los rumores de que Warner Bros. alteró el producto original para meter más comedia y hacerla menos oscura. En redes sociales ha crecido el apoyo a la campaña #ReleaseTheAyerCut, que busca lograr el mismo éxito que tuvo #ReleaseTheSnyderCut. Por ahora no hay muchas esperanzas de que ese corte vea la luz, pero es muy pronto para dar por hecho que nunca lo hará.

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos