Noticias

Scarlett Johansson está impactada por la respuesta de Disney a su demanda por Black Widow

Varios grupos feministas consideraron la respuesta de la compañía como un ataque sexista

Black Widow - 87% es una de las entregas más complicadas de Marvel. Aunque la producción no representó ningún problema, el estreno sí. La pandemia global provocó cierres de cines y el cambio constante de fechas de estreno, al punto de que algunos prefirieron estrenar en servicios de streaming. La cinta dirigida por Cate Shortland terminó por tener un estreno doble: en salas y en Disney+ por un precio extra. Debido a esta decisión, Scarlett Johansson, protagonista y productora, decidió demandar a la compañía.

Sigue leyendo: Disney responde a la demanda de Scarlett Johansson, dicen que es "triste y alarmante"

La asociación Marvel-Disney nos ha regalado muchísimas cintas de superhéroes que ya han pasado a la historia. Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95% rompieron récords de taquilla a nivel mundial, y es bien sabido que cualquiera de sus títulos tiene un muy buen resultado económico. Eso significa que los actores que han participado desde el inicio se han vuelto más populares y mejor pagados. Para poder mantenerlos en estas millonarias franquicias se llegan a acuerdos sobre sus pagos por resultados en taquilla. El problema es que la pandemia cambió el panorama. El mejor ejemplo es justamente Black Widow que sí se estrenó, pero cuyos resultados en taquilla durante la segunda semana también representaron la peor caída en la historia del UCM.

La demanda de Johansson tiene todas las bases y, para muchos, va más allá de obtener dinero. La actriz había aceptado recibir un porcentaje de la taquilla, pero al tener la opción de Disney+ muchos prefirieron no ir al cine. La respuesta de la marca causó controversia de inmediato, pues básicamente decía que Johansson estaba siendo insensible con el tema de la pandemia y que sí había sido recompensada por las vistas en el servicio de streaming. Ahora se sabe lo que la propia actriz sintió con esta respuesta. The Wrap indica que Scarlett está realmente impactada y que las palabras de Disney no reflejan quién es en realidad.

Aunque el equipo de la actriz no profundizó ni compartió palabras específicas, otras fuentes sí resaltan que todo el asunto parece ser el mal manejo de Bob Chapek, CEO de Disney desde el 2020, que, según dicen, no sabe cómo tratar al talento. De hecho, para muchos es una sorpresa que la demanda se hiciera pública, y que la respuesta de Disney fuera un contraataque, pues esos métodos no se habían visto con Bob Iger al frente.

No te vayas sin leer: Tratan de avergonzarla de ser una mujer de negocios: responde equipo de Scarlett Johansson a Disney por demanda de Black Widow

Grupos como Time´s Up, ReFrame y Women in Film Organizations consideran que la forma de responder es una prueba de un ataque sexista en el que se quiere rebajar y humillar a Johansson en cuanto a su cara de empresaria. Estas mismas organizaciones dicen que de ser un actor multimillonario no se habría tratado de esta manera y quizás no se habría hecho público, pues lo lógico es renegociar de manera privada. Tachar de insensible a Johansson fue visto como un golpe bajo, incluso por el público.

Lo que no queda de lado es la conversación misma sobre las cintas de Marvel. Las series estrenadas en Disney+ sirvieron para demostrar que el UCM podía llegar a la audiencia de otras formas y que no todo debe verse en la pantalla grande. Algunos incluso dicen que si Black Widow fracasó en taquilla es porque se trata de una entrega menor que simplemente no está a la altura de otros títulos de la franquicia, en especial porque se siente como una propuesta muy tardía dentro de las fases de la marca. Finalmente, hay quienes se preguntan si esto es prueba de que el interés por los superhéroes se está desvaneciendo.

Esto es una amarga despedida para la actriz que lleva interpretando a Natasha Romanoff desde el 2010 cuando se presentó en Iron Man 2 - 72%. Por mucho tiempo se negaron conversaciones sobre una cinta en solitario del personaje porque la compañía no creía que alguien estuviera interesado en una película protagonizada por mujeres. El resultado de Mujer Maravilla - 92% lo cambió todo y el UCM trató de ponerse al corriente. Por otro lado, Johansson no es la primera en demandar a su productora por el estreno de su cinta, pues desde hace meses se reveló que Emily Blunt y John Krasinski harían lo mismo por lo sucedido con Un Lugar en Silencio Parte II - 93% que también tuvo un estreno doble. Estos hechos son otras formas en las que la pandemia ha afectado al mundo del cine.

No te vayas sin leer: Time’s Up critica ataque sexista de Disney hacia Scarlett Johansson por demanda sobre Black Widow

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (9)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising