Noticias

Don´t Look Up: Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence quieren salvar al mundo de un cometa en primer tráiler filtrado

La sátira de Adam McKay es uno de los títulos más esperados del año y alguien liberó en redes el primer teaser.

¿Qué filmes tendrán toda la atención y respaldo de los estudios para la temporada de premios del 2022? Pueden estar seguros de que uno de los que van a oír mucho será No miren arriba, la sátira dirigida y escrita por Adam McKay no sólo tiene una premisa que, desafortunadamente se siente muy real, sino que posee uno de los elencos más estelares del año y un primer vistazo al tráiler se ha filtrado en línea.

No te pierdas: Leonardo DiCaprio recomienda documental sobre la caza de tiburones

Durante la transmisión de los Juegos Olímpicos, ayer por la noche apareció en televisión un breve teaser tráiler de Don’t Look Up, la nueva película de Adam McKay con Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio. Cuando decimos que el spot fue breve, queremos decir que duró menos de treinta segundos, pero en ese poco tiempo fue capaz de presentar muy bien una idea sobre el tono de este filme que aspira a varias estatuillas.

En el adelanto, podemos ver al nervioso personaje de DiCaprio tratando de controlar su respiración y de calmarse antes de tener una junta con la presidenta de los Estados Unidos, interpretada por Meryl Streep, y su jefe de gabinete e hijo, el personaje de Jonah Hill. En la escena se nos explica la premisa en la que dos científicos tratarán de alertar a las autoridades sobre un cometa que se estrellará con el planeta y acabará con la vida como la conocemos.

Tal parece que estamos ante una sátira igual de irreverente que El Vicepresidente: Más Allá del Poder - 69%, la más reciente película de McKay en la que narró la forma de hacer política del vicepresidente Dick Cheney, quien sirvió junto al expresidente George Bush. Ese filme fue protagonizado por Christian Bale como el personaje titular. Aunque no convenció a toda la crítica, sí logró captar la atención de varias entregas de premios. Y eso es algo que seguro podemos esperar de este otro proyecto.

Don’t Look Up originalmente se planeó como una alegoría sobre el cambio climático y la nula o poca acción que toman los gobiernos para enfrentarlo pese a las graves consecuencias y problemáticas que desencadenará a mediano y largo plazo. No obstante, el propio director dice que la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 le ha añadido un nuevo matiz luego de las tardías y pésimas respuestas de varios países. Esto dijo hace unas semanas a Collider:

Te recomendamos: El Vicepresidente: Más Allá del Poder ya tiene calificación de la crítica

Así es como empezó [como alegoría del cambio climático], pero luego pasó la pandemia. Lo que hizo fue llevar a la superficie lo que realmente es la película, que es cómo nos comunicamos entre nosotros. Ya no podemos ni siquiera hablarnos el uno al otro. No podemos estar de acuerdo. Sí es sobre el cambio climático, pero en sus raíces es sobre lo que el internet y nuestros teléfonos, lo que el mundo moderno le ha hecho a nuestra forma de comunicarnos.

No miren arriba todavía no tiene fecha de estreno, pero se espera que sea lanzada en otoño. Será hasta entonces que tendremos que esperar a ver qué dice el filme sobre lo mediada que está la realidad gracias al Internet y si no es demasiado pronto para comprender y ver un reflejo de lo que ha llevado al mundo entero a fracasar tan rotundamente en la contención de una emergencia pública global. Además de esta película, el director esta trabajando en la serie de Parásitos - 100% para HBO.

Continúa leyendo: Don't Look Up: primeras imágenes de Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio en la película de Netflix

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos