Artículos

El Vicepresidente: Más Allá del Poder ya tiene calificación de la crítica

Christian Bale es la mejor arma de Adam McKay en la temporada de premios. La actuación del protagonista de Vice ha maravillado a la crítica.

Estamos a un día de la ceremonia de premiación de los Globos de Oro 2019, y hasta el momento la película que ha resultado con más nominaciones, seis en las principales categorías, es El Vicepresidente: Más Allá del Poder - 69% (Vice, 2018), dirigida por Adam McKay (La Gran Apue$ta - 88%, 2016) y protagonizada por un imponente Christian Bale. Lo más destacado de la película es precisamente la labor interpretativa del actor inglés.

Puede interesarte: Globos de Oro 2019: ¿Quiénes deberían y podrían ganar el premio?

La película es una peculiar biopic que explora cómo el vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney (Bale), amasó poder y fortuna durante el mandato de George W. Bush (interpretado en la cinta por Sam Rockwell). Protagonista de uno de los pasajes más oscuros de la historia del país del norte, la guerra contra Irak, y su posterior invasión, Cheney era conocido en la administración de Bush como el Darth Vader de esa ala política, y al parecer McKay no se ha tentado el corazón al pintar un retrato bastante sombrío del vicepresidente, haciéndole honor a la fama que precede al político estadounidense.

La cámara de Adam McKay sigue cada movimiento de este oscuro personaje, su escurridizo ascenso en los círculos más poderosos de la Casa Blanca, de ahí que el peso de la película recaiga en Bale, quien no desaprovecha la oportunidad para demostrar porque es un digno alumno de la escuela del método. Fisicamente es la viva imagen del exvicepresidente, pero no es sólo la apariencia, las críticas destacan que el actor entrega una interpretación convincente de ese hombre que fue capaz de iniciar una guerra con mentiras infundadas. La metamorfosis física es ciertamente asombrosa, pero junto con el talento de Bale, su trabajo trasciende la pantalla y nos hace olvidar al actor detrás del personaje. De ahí que los pronósticos apunten que el Globo de Oro y el Óscar a Mejor Actor sean para el protagonista de la trilogía de Batman (Batman Inicia - 84%, Batman: El Caballero de La Noche - 94%, y El Caballero de la Noche Asciende - 87%) de Christopher Nolan, El Imperio del Sol - 70%, Psicópata Americano - 67% y más.

No dejes de leer: Christian Bale asegura que Donald Trump creyó que era Bruce Wayne de verdad

El consenso coincide en que Adam McKay ofrece en El Vicepresidente: Más Allá del Poder - 69%, una realización original y descarada, pero no llega a ser lo suficientemente ácida como prometían los avances. Por lo pronto les compartimos algunas de las críticas que ha recibido el filme que también protagonizan Amy AdamsSteve Carell:

Brian Truitt en USA Today:

Bale sorprende en un papel transformador que es, a su manera, dominante y subestimado. Cheney no es un hombre de emociones extremas, pero Bale hace coincidir los gestos y ofrece una personalidad inquietante y tranquila para un hombre que planea ir por delante de amigos y enemigos por igual.

Peter Bradshaw en The Guardian:

Bale captura brillantemente la sosa magnificencia del exvicepresidente en la entretenida biopic de tintes nihilistas de Adam McKay.

Joshua Rothkopf en Time Out New York:

Transformado por completo a través de una pequeño grupo de artistas del maquillaje, Christian Bale se roba las cámaras de la biopic impresionista de Adam McKay sobre Dick Cheney. Pero cada vez que Vice trata de explorar algo, como la constante usurpación de poder de Cheney o sus ataques cardíacos, tropieza ligeramente. Con todo, Vice nos recuerda que hemos visto cosas peores: una administración de mierdas egoístas que realmente pudieron hacer bien las cosas.

Candice Frederick en The Wrap:

El enfoque descabellado del director se siente como una táctica equivocada para un espectáculo de horror de la historia contemporánea. Si hay algo que hace bien Adam Mckay es destacar cómo la mediocridad blanca ha prosperado en la política estadounidense y en la cultura pop. Pero McKay entrega una película mediocre sobre un político mediocre, Dick Cheney, interpretado por un Christian Bale sorprendentemente igual de mediocre. En algún momento, y en algún nivel, desearía que la mediocridad blanca pudiera ser controlada, pero no se puede tener todo en la vida.

Moira MacDonald en The Seattle Times:

El Vicepresidente: Más Allá del Poder es bastante entretenida; avanza rápidamente, y el reparto alrededor del camaleónico Bale es poderoso. Amy Adams, vívida como siempre, es la esposa de Cheney, una versión estadounidense de Lady Macbeth; Sam Rockwell le da un toque divertido y relajado a su personaje de George W. Bush, y Tyler Perry resulta convincente como un Colin Powell atribulado. Pero el enfoque ligero y sardónico de la película es una combinación difícil de sostener si tomamos en cuenta el delicado tema de la película: el 9/11; políticos enloquecidos por el poder, vacíos de poder; ambiciones oscuras y más perversiones.

Kenneth Turan en Los Angeles Times:

Inteligente, audaz, crítica y divertida, El Vicepresidente: Más Allá del Poder es un tónico para los tiempos difíciles. Tan profunda como partidista, y vaya que es partidista, esta sátira salvaje tiene miedo de una sola cosa, y es ser aburrida.

Todd McCarthy en The Hollywood Reporter:

Una tragicomedia oscura y audaz sobre el hombre que, según la película, se convirtió en el vicepresidente más poderoso y peligroso de la historia de Estados Unidos. Esta película no es una burla al estilo de Saturday Night Live diseñada simplemente para bromear de los puntos políticos fáciles, sino, más bien, una sátira profunda de las que pocas veces vemos.

Rodrigo Perez en The Playlist:

La película de McKay es audaz e impertinente y tal vez no sea para audiencias que quieren una película políticamente correcta, pero su descaro y ambición es algoque vale la pena ver.

También puede interesarte: Globos de Oro 2019: lista completa de nominados

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $577.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $799.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,432.57 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,079.80 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $917.86 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $615.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,603.74 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $509.25 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising