Noticias

Creador de Cowboys & Aliens revela que la secuela nunca pasará por pleito entre Universal y Paramount

Las rencillas entre Universal y DreamWorks han hecho imposible la realización de una continuación para la película.

En 2011 llegó a las salas de cine Cowboys & Aliens - 44%, una aventura de ciencia ficción que no fue un hit en taquilla pero que contaba con el potencial suficiente como para convertirse en saga. Durante una nueva entrevista con Yahoo! Entertainment, Scott Mitchell, creador del cómic original de Cowboys & Aliens, revela los motivos por los cuales nunca existió una segunda parte de la película. La mina de oro estaba ahí delante pero los estudios encargados de la producción no se pusieron de acuerdo para explotarla. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

No te pierdas: Reboot de Blade ya tiene director

Cowboys & Aliens se desarrolla en el Viejo Oeste. Un extraño que no recuerda su pasado se topa con la ciudad desértica de Absolution. El único indicio de su historia es un misterioso grillete que rodea una muñeca. Lo que descubre es que la gente de Absolution no da la bienvenida a los extraños, y nadie se mueve en sus calles a menos que lo ordene el coronel de mano dura Dolarhyde. Pero el pueblo está a punto de experimentar un miedo que apenas puede comprender cuando la desolada ciudad es atacada por visitantes de más allá del cielo.

Por todos es sabido que Cowboys & Aliens contaba con guionistas y productores de gran renombre en Hollywood, en el último grupo destacó Steven Spielberg. Con aquel ambicioso equipo creativo, la película secuela era algo que debió suceder, pero no. Michael Scott habla sobre los problemas entre Dreamworks y Paramount, los estudios encargados de la producción.

Te invitamos a leer: Flash Gordon: la película de Taika Waititi será en live-action

Hicieron un trato de que lo harían juntos, lo que finalmente causó algunos problemas. Steven estaba ahora en Paramount, algo por lo que Universal nunca estuvo muy feliz. Entonces DreamWorks comenzó a pelear con Paramount. No hay buenos ni malos en esto, así es el negocio. Pero fue un viaje salvaje mientras estábamos haciendo la película. Universal anunció la fecha de lanzamiento de la película sin repasarla con DreamWorks. Si todo hubiera sido cordial, se habría cambiado al verano siguiente [de 2012] porque de esa manera podríamos haber puesto en marcha una gran cantidad de merchandising. Fueron solo 11 meses sin una Navidad de por medio para hacer nada. Simplemente no estaban trabajando juntos en las cosas, y la gente apuntaba con las manos en diferentes direcciones. Tuvo su efecto. No pudieron averiguar cómo hacerlo debido a todos los estudios involucrados. Era demasiado complicado para ellos. Esa habría sido la ventaja de que Universal o Paramount lo hicieran, porque cuando estábamos negociando el trato, ¡teníamos todos estos diferentes departamentos de asuntos comerciales al teléfono al mismo tiempo!

Pero aunque no tengamos Cowboys & Aliens 2 con Daniel Craig, al menos sabemos que muy pronto se estrenará No Time to Die, cinta en la que el actor interpretará por última vez a James Bond. La vigésimo quinta película del 007 llegará a los cines el próximo 30 de septiembre como la gran conclusión de la saga, al menos para Daniel Craig. De ahí en adelante tendremos que esperar un tiempo hasta el anuncio del nuevo 007, un nombre que, sospechamos, llegará para romper con todas las reglas previamente establecidas.

Además de Daniel Craig, No Time to Die tendrá las participaciones de Ralph Fiennes como M, Naomie Harris como Moneypenny, Ben Whishaw como Q, Jeffrey Wright como Felix Leiter, Ana de Armas como Paloma, Rami Malek como Safin y Lashana Lynch como Nomi. Billie Eilish y su hermano Finneas O’Connell se encargaron de escribir, interpretar y producir el tema oficial para la película, misma que seguramente lo veremos nominado para los premios Óscar del año que viene. ¿No Time to Die se convertirá en el buen cierre que todos esperamos?

También puede interesarte: Amos del Universo: Revelación | Kevin Smith dice que haters no saben nada de la serie original y que deben madurar

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos