Noticias

Joaquín Phoenix exige que osos que sirvieron de modelos para Tierra de Osos dejen de ser exhibidos como espectáculo

El actor que es abiertamente un defensor de los derechos de los animales dio voz a Kenai en la película de Disney estrenada en 2003, y como acto de empatía, le pide a Bearadise Ranch que traslade a los animales a un santuario acreditado

Aunque Joaquin Phoenix es una de las estrellas más discretas de Hollywood, su amor por los animales le ha llevado a estar en las primeras planas por diversas maneras en las que ha manifestado su apoyo a los mismos, así como ha hecho notar el egoísmo del ser humano cuando miran a las criaturas de granja sólo como productos de consumo. Muchos le han criticado o han señalado que es hipócrita que quiera juzgar a los otros sólo por no seguir su estilo de vida.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Uno de los momentos que más dieron de qué hablar con respecto a este tema, fue su discurso improvisado cuando recibió el Premio de la Academia por su actuación en Guasón - 91%, en donde habló de los actos horrendos y traumáticos a los que son sometidas las vacas para ordeñarlas e industrializar un producto que debería ser exclusivamente para sus crías. Además de algunas manifestaciones en las calles de Estados Unidos y su apoyo a documentales que siguen la vida de los animales de granja.

Conociendo su camino en la defensa de los animales, Peta le hizo llegar al actor una publicación de una página de Facebook llamada Bearadise Ranch de hace dos años, en donde aseguran que dos de sus ejemplares, Bruno y Bambi, fueron utilizados como modelos para diseñar a los personajes de Tierra de Osos - 38%, cinta de Disney en la que Phoenix le dio voz a Kenai, el protagonista. A través de The Hollywood Reporter, se dio a conocer una carta en donde el actor le pide a la propietaria que traslade a los animales a un santuario acreditado ofreciendo su apoyo para el transporte.

Sigue leyendo: Annette: Léos Carax quería a Joaquin Phoenix para el papel principal y declara que el streaming es un infierno

Todo parece indicar que esta reserva de osos trata de protegerlos, sin embargo, el hecho de que se hable abiertamente de que los animales son utilizados para el espectáculo resulta indignante para quienes apoyan la preservación de las criaturas. En la descripción del lugar ubicado en la ciudad de Myakka, Florida, se les define como “los famosos osos de la familia Welde”. Desde su inauguración en 1926, el rancho pretende hacer conciencia sobre conservar el hábitat de estos animales, pero sus actividades se contradicen.

Además de convertirse en atracción turística lucrando con el hecho de que sean los mismos animales de la película de Aaron Blaise y Robert Walker, también son puestos a disposición de eventos como bodas o incluso reuniones corporativas, sin olvidar que siguen siendo utilizados para comerciales y demás proyectos televisivos o cinematográficos que requieran de osos reales. En los siguientes párrafos puedes leer la carta que envió el actor de Señales a la propietaria del lugar.

Continúa con: Lynne Ramsay va a dirigir una película protagonizada por Joaquin Phoenix y Rooney Mara

Querida Monica,

Me acabo de enterar de que dos de los osos utilizados en su programa itinerante, Bambi y Bruno, sirvieron como modelos para Tierra de Osos de Disney. Hice la voz del personaje principal de la película, Kenai, quien, como lección de empatía, se transforma mágicamente para poder ver el mundo a través de los ojos de los osos, y ahora les pido que también vean a través de sus ojos. Estos osos merecen algo mejor que una vida en la carretera, donde se les roba todo lo que es natural e importante para ellos, y si te pones en su lugar, estoy seguro de que también lo verás.

Usted sabe de primera mano que los osos son animales curiosos y complejos a los que les encanta trepar, cavar, buscar comida y jugar. Su agudo sentido del olfato y sus patas del tamaño de un plato evolucionaron para que pudieran buscar pareja y comida a través de grandes distancias, pero esos rasgos cuidadosamente perfeccionados se desperdician en el circuito de ferias del condado, donde son relegados a transportarse en jaulas, cuando no están tirando aros sobre sus cabezas y llevando pelotas de baloncesto delante de multitudes de extraños.

Bambi y Bruno nunca experimentarán la vida en la naturaleza. Nunca podrán olfatear salmones ni atravesar montañas, pero eso no significa que sus vidas no puedan mejorar. ¿Podrías considerar poner fin a los trucos y los viajes y darles a todos los osos en tus instalaciones la oportunidad de vivir como osos? Si desea hacer lo que realmente es lo mejor para ellos, permítame ayudarle a hacer los arreglos necesarios para trasladarlos a un santuario acreditado.

Atentamente, Joaquin Phoenix.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising