Noticias

Annette: Léos Carax quería a Joaquin Phoenix para el papel principal y declara que el streaming es un infierno

El famoso director francés regresa con una nueva película y se revelan algunos secretos de la producción.

El Festival Internacional de Cine de Cannes continúa desarrollándose y por supuesto que Annette - 85% es una de las películas más comentadas debido a su director, sus estrellas y el impacto. Durante una nueva entrevista con IndieWire, el cineasta francés comparte algunos detalles sobre su más reciente trabajo, entre ellos que originalmente pensó en Joaquin Phoenix para el papel principal y que las plataforma del streaming son prácticamente el infierno en la Tierra; está claro que Carax tiene una opinión muy específica sobre una de las formas de entretenimiento más consumidas del tiempo presente.

No te pierdas: Cannes 2021: película sobre la explotación de animales hace que el público abandone la sala

Annette es la primera película de Carax hablada en inglés, toma lugar en la ciudad de Los Angeles y nos presenta a Henry y a Ann, el primero es un comediante de stand-up de agudo ingenio, mientras que ella es una cantante famosa a nivel mundial. Ambos dan sentido a una pareja aparentemente feliz, sin embargo, el nacimiento de Annette, su primera hija, parece que traerá cosas inesperadas a sus vidas y los desafiará por completo. La película fue elegida para abrir Cannes este 2021 luego de una larga espera por la celebración retrasada debido a la pandemia.

De acuerdo con Carax, Joaquin Phoenix era su principal opción para el papel estelar de Annette, sin embargo, la forma de ser del actor le impidió continuar avanzando con la idea: “No me gusta encontrarme con actores con un guión. Solo quería ver si le gustaba la idea. Pero era demasiado tímido para conocerlo.” En cuanto a las plataformas de streaming reveló lo siguiente: “No me gustan. Las plataformas y COVID son lo mismo para mí. Quieren tenerte en casa. Cuando haces una película cara, vendes tu alma. Cuando lo haces, no se siente así, sino cuando terminas.”

Te invitamos a leer: Cannes 2021: Director del festival desafía a Netflix y dice que la plataforma no ha descubierto a un gran director

Leós continuó expandiendo su punto sobre el entretenimiento vía streaming y que los empresarios no piensan realmente en el arte, sino en lo que es bueno para su negocio:

Ya a nadie le importan un carajo los cines. Son demasiado caros. Las plataformas son fáciles. Puedes presionar un botón y eso es todo. Ni siquiera te dicen quién lo ve. Te dicen que es un éxito si es bueno para la plataforma. Es un paraíso para ellos y un infierno para el cineasta. Esa es la verdad. El cine siempre será la gran pantalla para mí. La gente tendrá que salir de nuevo, pero no podemos contar con las grandes empresas para que eso suceda.

El entretenimiento a través de plataformas de streaming tomó un gran impulso en 2020 gracias a la pandemia de coronavirus. Los catálogos de Netflix, Disney Plus, Amazon Prime Video, HBO Max y más, observaron un sorprendente crecimiento en vista de las salas de cine cerradas. Ahora en 2021, las empresas continúan con sus planes de llevar estrenos exclusivos a las plataformas y esto pone en peligro y en duda la necesidad de las salas de cines. Por fortuna, algunos tienen bastante claro que la experiencia en salas jamás será reemplazada por una pantalla inferior en casa.

Aunque Annette se pensó como una película cuyo estreno tendría lugar en 2020, se vio obligada a retrasar su estreno debido a obvias razones. El festival virtual del año pasado fue un cambio radical en la historia del evento, pero la lucha contra la pandemia está haciendo posible que las actividades de antes vuelvan a nosotros. Este 2021, Cannes se está celebrando del 6 al 17 de julio en una fiesta presencial y por supuesto que varios de sus estrenos continúan sorprendiendo a los asistentes. Annette se estrena en cines y en Amazon Prime Video el 20 de agosto.

También puede interesarte: El Señor de los Anillos: Sean Astin reveló que la querían promocionar como si fuera Dungeons & Dragons

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos