Noticias

Cannes 2021: Director del festival desafía a Netflix y dice que la plataforma no ha descubierto a un gran director

Thierry Fremaux, director del Festival de Cannes, volvió a declararse a favor de los cines y enfatizó en las debilidades que han mostrado las plataformas de streaming desde sus inicios.

La batalla entre Netflix y los festivales de cine y ceremonias de premios ya tiene historia. No solo la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS) ha sido reprendida en el pasado por no apoyar las producciones de calidad que el gigante digital ha producido, como el caso de Roma - 99%, del mexicano Alfonso Cuarón, sino que la plataforma lleva años en disputa con el Festival de Cannes, que se niega a premiar sus cintas con la codiciada Palma de Oro.

Te recomendamos: Cannes 2021: jurado del festival hace historia al tener una mayoría de mujeres, incluyendo a Maggie Gyllenhaal y Mélanie Laurent

Esta semana los reflectores se han vuelto a poner en esta batalla, pues Thierry Fremaux, director del Festival de Cannes, desafió a la plataforma y a sus fieles seguidores a nombrar a un director de calidad que haya sido descubierto por Netflix, esto con el fin de poner en evidencia que los cines aún siguen siendo el mejor escaparate para las jóvenes promesas del séptimo arte (vía france24.com).

En la víspera de la inauguración de la 74 edición del Festival de Cannes, Fremaux desafió a un grupo de periodistas, que lo cuestionaron sobre el trato que el evento ha tenido con las plataformas de streaming, a mencionarle a un cineasta que haya sido descubierto por alguno de estos servicios. Posteriormente, el director aclaró que esto aún no ha sucedido, incluso después de 10 años.

Luego de que el festival de cine más importante del mundo anunciara, hace ya más de tres años, que Netflix, así como otros servicios de transmisión, tenían que mostrar sus películas en la pantalla grande de Francia para poder competir por el máximo premio de Cannes, Netflix mostró su descontento y en varias ocasiones ha aprovechado para criticar al festival.

Si bien Fremaux elogió a Netflix, que comenzó a transmitir en 2007, por lo que llamó un ‘trabajo extraordinario’, se apresuró a ponerse a la defensiva en cuanto a la distribución y proyección de las películas y abogó por la magia de la pantalla grande.

Acabamos de celebrar el 125 aniversario de la invención del cine. Veamos si en 100 años celebraremos el cumpleaños de las plataformas. No creo que Netflix o los demás puedan saltarse el festival de cine de Cannes. Verán los nombres del futuro en nuestra alineación… Por eso hay que abrir el diálogo.

Te recomendamos: La Semana de la Crítica de Cannes anuncia su selección oficial, el 30% de películas están dirigidas por mujeres

Las relaciones entre Cannes y el gigante digital estadounidense comenzaron a deteriorarse en 2017 después de que los propietarios de cines franceses protestaron por la inclusión de dos de las películas del streamer en la competencia principal. Un año después, el festival cambió sus reglas exigiendo un estreno en cines de Francia para las cintas que compiten por la Palma de Oro, pero permitió filmes solo en streaming fuera de competencia; Netflix tomó represalias retirando tres de sus largometrajes en el último minuto.

Como se esperaba, las acciones de Netflix fueron vistas como una grave amenaza por los defensores del cine y por el propio Festival de Cannes, por lo que el director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, tuvo que admitir que habían ido demasiado lejos. En público, ambas partes actúan como si fueran amigas, sin embargo, el gigante del streaming aún continúa sin mandar sus cintas al festival, mientras que Amazon, que este año tendrá la película Annette como filme de apertura, y otros rivales están felices de seguir las reglas. Recordemos que otro director cuyas películas no encontraban financiamiento y que en la plataforma logró producirla, fue Martin Scorsese y su cinta El Irlandés - 100%.

No te vayas sin leer: Tatiana Hueso: conozcan a la directora mexicana que competirá en Cannes 2021

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising