Noticias

Netflix está en conversaciones con Christopher Nolan para proyectos futuros

Scott Stuber, jefe de la parte de películas originales del gigante digital, quiere convencer a Nolan de trabajar con su compañía.

En los últimos años, Netflix ha reafirmado su poder como el gigante del streaming y del entretenimiento, no solo gracias a las series y cintas que ha comprado o a los programas originales que ha lanzado y ha hecho exitosos, sino también a la parte de películas originales que cada vez ha tomado una mayor importancia, sobre todo con la llegada Scott Stuber a la compañía, hace ya cuatro años.

Te puede interesar: Zack Snyder cree que Christopher Nolan es un genio y dice que se respetan uno al otro

Para prueba de lo mucho que ha crecido el gigante digital en términos de películas originales no solo están las cintas semanales que lanza o las nominaciones al Oscar que ha conseguido, sino también que el mismo Stuber logró convencer a Steven Spielberg, uno de los cineastas más renuentes a las cintas transmitidas por streaming, para firmar un acuerdo de varios años para hacer películas para Netflix. Y ahora, el ejecutivo quiere repetir su hazaña con Christopher Nolan (Tenet - 83%, El Origen - 86%) (vía Variety).

En una nueva entrevista para Variety, el responsable de películas originales de Netflix reconoció tener conversaciones en curso con Nolan para poder trabajar en proyectos futuros. Si bien aún no hay nada seguro y convencer al cineasta será una tarea complicada, ahora que el director de Tenet está tan enojado con Warner Bros. por lanzar su más reciente película en HBO Max, puede que Stuber lo ponga de su lado y logre hacerlo trabajar con Netflix. Esto dijo el ejecutivo de sus planes con el realizador:

Si y cuando se le ocurra su nueva película, se trata de si podemos ser un hogar para ella y qué tendríamos que hacer para que eso suceda. Es un cineasta increíble. Voy a hacer todo lo que pueda. En este negocio, he aprendido que es necesario tener cero ego. Me golpean, me derriban y vuelvo a levantarme.

Nolan es conocido por ser un cineasta defensor de la experiencia en la pantalla grande. De hecho, hizo que Warner Bros. lanzara Tenet en cines cuando la pandemia de Covid-19 aún estaba en su punto más alto. Sin embargo, con Spielberg, Stuber se enfrentó a algo similar, pues hace dos años, el legendario director supuestamente se opuso a la idea de que las películas en streaming pudieran ser nominadas en los Oscar.

Te recomendamos: Christopher Nolan no hará películas de Netflix a menos que se puedan distribuir en cines a nivel mundial

De esta manera, el pacto que Netflix logró con el realizador de icónicas películas como Indiana Jones o Parque Jurásico - 93% fue visto como una señal de que la vieja guardia finalmente estaba aceptando las realidades de un negocio obligado a adaptarse a los hábitos cambiantes de los consumidores.

Con Stuber a cargo, Netflix ha tenido películas importantes y muy reconocidas, como el drama en blanco y negro de Alfonso Cuarón, Roma - 99%, y la próxima película de Paolo Sorrentino, La mano de Dios. Al mismo tiempo, ha mostrado un apetito por películas de acción impulsadas por estrellas como Misión de Rescate - 82% con Chris Hemsworth, La vieja guardia - 73% con Charlize Theron y The Harder They Fall, que se estrenará este otoño, con Idris Elba y Regina King.

De esta manera, ha quedado claro que Stuber tiene autoridad total en Netflix para llevar un lanzamiento a producción sin necesidad de la participación de un comité de ejecutivos de marketing o finanzas o sin la aprobación de los jefes corporativos, por lo que si consigue trabajar con Nolan es muy probable que la compañía le ofrezca aún más, pues el ejecutivo ha demostrado ser una pieza fundamental en la construcción del imperio del gigante digital.

No te vayas sin leer: Netflix anuncia que tendrá videojuegos en su catálogo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos