Noticias

M. Night Shyamalan asegura que Lady in the Water y Viejos son mejores que El Sexto Sentido

A pesar de que la película protagonizada por Bruce Willis es la más popular y aclamada de su filmografía, el director señaló que es una cinta muy cuadrada tratando de seguir las reglas

Actualmente M. Night Shyamalan está proyectando en las salas de cine Viejos - 55%, una película protagonizada por Gael García Bernal y Vicky Krieps, en donde explora sus gustos y estilo más personales en cuanto a la narrativa, contexto y desarrollo de personajes. Si bien la película ha logrado llamar la atención por sus éxitos anteriores como El Sexto Sentido - 85%, Señales - 74% y Fragmentado - 75%, tanto la reacción de la crítica como la de la audiencia ha sido bastante dividida.

Sigue leyendo: Viejos | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Pero a pesar de ello el cineasta se ha mostrado contento con el resultado y entusiasmado por poder llevar esta cinta a las salas del mundo, sin negar que entiende perfectamente por qué se ha vuelto tan divisoria. Viejos presenta a tres familias que van de vacaciones a un lugar conocido como el Paraíso en donde son seleccionados por el gerente del hotel para pasar una tarde en una playa exclusiva, sin embargo, una vez en este lugar descubren que no pueden salir y que sus cuerpos comienzan a envejecer en sólo horas.

La particularidad de esta película, es justo su rareza, algo que Shyamalan ha dejado claro que es parte de su esencia, e incluso ha asegurado que ésta, al igual que Lady in the Water, son sus películas favoritas de todo su repertorio muy por encima de su más grande éxito que fue El Sexto Sentido, la que catapultaría su carrera y pondría su nombre bajo los reflectores. Durante una entrevista con GQ, el director explicó por qué les tiene más cariño a estas películas en particular.

Continúa con: RESEÑA: Viejos | Una aterradora cinta con lo mejor de M. Night Shyamalan y un poco de lo peor

A las que [les] tengo más afinidad son las que han mantenido esa naturaleza peculiar. ‘El Protegido’, ‘Lady in the Water’, y ‘Los Huéspedes’, y esta película [Viejos]... las que son asquerosas. […] Soy ese niño al que le encanta vestirse de forma extraña y luego llego a la escuela y digo, ‘Uh-oh, estoy a punto de que me pateen el trasero’.

Shyamalan explicó que prefiere una película rara como Lady in the Water a una demasiada ordenada como El Sexto Sentido, con la que consideró que cumplió con una serie de reglas que le pusieron sobre la mesa y, por lo tanto, es una obra completamente pulida. Shyamalan prefiere transmitir rareza y es la cinta protagonizada por Bryce Dallas Howard la que lo logra de mejor manera. Esta cinta fue estrenada en 2006, en donde el co-protagonista, Paul Giamatti, encuentra a una mujer escondida en una piscina que busca volver a su mundo fantástico, sin embargo, criaturas oscuras se lo impiden.

Hay que reconocer que El Sexto Sentido, más allá del orden en su narrativa y la presentación de sus personajes, logró experimentar con el miedo y el suspenso a través de la idea de un niño con la capacidad de ver gente muerta alejándose de cualquier cliché conocido en esta clase de géneros. Es precisamente ese orden el que no sólo le abrió muchas puestas al director, sino que además consiguió varios reconocimientos como sus nominaciones al Óscar como Mejor Director, Mejor Guion Original, Mejor Película, Mejor Montaje, sin olvidar las nominaciones de sus actores de reparto.

Te puede interesar: Venecia 2021: Dune, Spencer, Last Duel y más en la programación oficial del festival

Sin embargo, se ha mostrado más satisfecho con las que se vuelven controvertidas por su rareza. Pero a pesar de ello, ha logrado conectar cada una de sus historias con un tema en particular, aunque parezcan tan diferentes unas de otras, y es el de la familia. Fue el mismo Shyamalan quien aseguró hace un par de días en su cuenta de Twitter que su mensaje principal siempre ha sido “que la familia es la prioridad”.

Por otro lado, el cineasta se ha mostrado insistente con resaltar aspectos psicológicos, destacando conceptos relacionados en varias de sus películas como lo hizo en Fragmentado y Glass - 45%, de la misma manera que en su más reciente estreno. Finalmente, el director explicó por qué prefiere las historias raras comparándolo con un niño llegando a una escuela con su ropa favorita – la más extraña – a punto de enfrentarse a un montón de niños uniformados que pronto “le patearán el trasero’.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,342.47 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $447.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,385.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,047.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $786.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,742.46 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $566.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising