Noticias

Alexa Moreno, gimnasta mexicana, presenta rutina con música de Demon Slayer en Tokio 2020

La talentosa gimnasta es una gran fan del anime y la cultura japonesa.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen desarrollándose y grandes deportistas se abren camino hasta el podio para regresar a casa cubiertos de gloria. Alexa Moreno, gimnasta mexicana de 26 años, vuelve a la competencia y entrega una rutina de piso que encantará a los que gustan del anime y la cultura japonesa en general. A través de redes sociales se informa que Moreno utilizó parte del soundtrack oficial de Demon Slayer: El tren infinito - 100% para musicalizar su intervención en una de las categorías.

No te pierdas: Demon Slayer es elegido el mejor anime de la historia en Japón

La película de Demon Slayer nos devuelve a Tanjiro Kamado, quien junto a Inosuke Hashibira, un chico criado por jabalíes que lleva una cabeza de jabalí, y Zenitsu Agatsuma, un joven asustado que revela su verdadero poder cuando duerme, aborda el Tren Infinito en una nueva misión con el Pilar de la Llama, Kyojuro Rengoku, para derrotar a un demonio que ha estado atormentando a la gente y matando a los asesinos de demonios que se le oponen. Una completa fantasía espectacular para fans.

Todos saben que la aventura en pantalla grande de Demon Slayer fue un boom de taquilla no solo en Japón, sino a nivel global. Esta película a cargo de Haruo Sotozaki logró reunir US $455 millones en todo el mundo, convirtiéndose en la más exitosa en la historia de su país, por encima de otros grandes títulos como Tu Nombre - 98% y El Viaje de Chihiro - 97%. Como muchas personas en Latinoamérica, Alexa Moreno no es ajena del anime, y para el periodista Alberto Lati revela su gusto por Demon Slayer y muchas otras animaciones:

Te invitamos a leer: The Witcher: La Pesadilla del Lobo | Netflix lanza tráiler del anime spin-off de la exitosa serie

Me encanta Demon Slayer. Yo necesito esa música para poderme aventar las acrobacias, me motiva. También me gustan My Hero Academia, Fullmetal Alchemist, muchos manga. En Japón estoy en mi mero mole.

Aunque el perfil oficial de Alexa en Twitter no es manejado en estos momentos por ella (pues está concentrada en la competencia), la persona a cargo reveló que la mexicana también es muy fan de la cultura coreana, que disfruta del kpop y en especial de EXO, banda que se ha posicionado como una de las favoritas en el mercado y en el corazón de millones de personas. Está claro que Moreno está viviendo el sueño del fan de anime latinoamericano y además está representando a su país en la más grande competencia deportiva del mundo, ella ya ganó. Puedes ver su rutina de piso con el tema de Zenitsu a continuación:

Alexa Moreno lleva más de diez años como gimnasta. Dotada con una voluntad de acero y metas claras, no se dejó llevar por los comentarios negativos y poco a poco se fue abriendo camino en las competencias más prestigiosas; estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y durante el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de 2018 se llevó la medalla de oro por su rutina en salto de caballo. En Tokio 2020 sigue buscando la medalla y se desempeña con gran talento en todos los aparatos, siendo la más grande gimnasta mexicana hasta ahora.

En México se ha tornado un poco difícil seguir de cerca los Juegos Olímpicos en Tokio 2020. No todos vieron la presentación de Alexa Moreno y no todos los canales y servicios de streaming avisan con premeditación o reproducen en vivo las competencias. La diferencia horaria respecto a la capital japonesa también es un gran problema, basta recordar que la inauguración se realizó a las seis de la mañana en el horario de la Ciudad de México, por lo que ha resultado complicado el seguimiento fiel de los juegos. Lo que no decae es el apoyo y esperamos que Alexa pueda seguir cumpliendo sus sueños.

También puede interesarte: Haikyu: La genialidad del Voleibol

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos