Artículos

Haikyu: La genialidad del Voleibol

Después de tener reinando a deportes como el fútbol, basquetbol, tenis y boxeo ya era el momento de que otro brillara.

Haikyu! es un manga del género spokon que durante el año 2020 se mantuvo dentro del top 5 de los más vendidos en Japón con 7 millones de copias. Compitiendo con otros títulos como One Piece, Kingdome y ya algo alejado del primer lugar, Demon Slayer su popularidad viene precedida de un mayor tiempo pues su debut fue el 20 de febrero del 2012 por medio de la revista Weekly Shonen Jump.

Podría interesarte: Demon Slayer es elegido el mejor anime de la historia en Japón

Escrita e ilustrada por Haruichi Furudate presenta la historia de Shoyo Hinata, un estudiante de primaria que despierta su pasión por el voleibol después de ver un partido en televisión y descubrir al jugador apodado el “pequeño gigante”. Hinata se siente identificado, debido a la baja estatura que los caracteriza y al ver la gran habilidad que este enigmático personaje posee decide seguir sus pasos. El camino no es sencillo pues durante su paso por la secundaria tarda en poder conformar un equipo y durante su primer torneo son eliminados fácilmente por la escuela y equipo favorito Kitawa Daichi, durante este juego Hinata conoce a Tobio Kageyama apodado como el “El Rey de la cancha” a pesar de una notoria diferencia de nivel estos dos no se soportan, surgiendo así una gran rivalidad sin saber que en la preparatoria de Karasuno se reencontrarían para ser compañeros de equipo, institución a la que el “Pequeño gigante” perteneció.

La adaptación al anime tuvo debut el 6 de abril de 2014 de la mano del estudio Production I. G. Actualmente cuenta con 4 temporadas y se ha convertido en una de las historias favoritas de los amantes de este género. Haikyu! tiene el potencial para ponerse a competir con otros históricos de su tipo, pues no tiene que envidiarle nada a los Supercampeones, Slam Dunk, Yuri!!! On Ice o El Príncipe del Tenis.

¿Qué hace tan especial a este spokon?

La elección de explotar un deporte como el voleibol fue una gran elección, una asignatura de mucha velocidad, resistencia y estrategia son elementos que a veces no se ven en una historia deportiva y que a su vez consigue ser tan bien manejado para permitir tener el suficiente material para emocionar y mantener al filo de su asiento a un aficionado de este deporte o para cualquiera que lo desconozca.

Sus personajes son otro punto favorable para esta historia, aunque sus protagonistas son Shoyo y Kageyama, el equipo complementario de Karasuno son pieza fundamental. Personajes con los cuales nos podemos encontrar en la vida real, Daichi Sawamura capitán y motivador del equipo estudiante de último año, si alguien falla él esta ahí para apoyar, Asahi Azumane es la estrella del equipo, pero por alguna razón duda del gran talento que posee, Kei Tsukishima tiene una relación desinteresada con este deporte, gracias a su inteligencia y paciencia poco a poco se convierte en un jugador peligroso y fundamental, Yu Nishinoya estudiante de segundo año es quien tiene la actitud positiva y finalmente Ryunosuke Tanaka es el subestimado pero que es capaz de sorprender a cualquiera.

También lee: Series animes en Netflix para ver en maratones

Por su parte Hinata y Kageyama son más genéricos, esta el chico que tiene un talento especial y que es un tanto bonachón y el otro que es el cerebro del equipo, pero por momentos tiende a ser frio y egoísta. A pesar de ser dos protagonistas convencionales clásicos de un shonen; funcionan y lo hacen por el acompañamiento que tienen detrás, no solo por su equipo, los rivales que aparecen también son un añadido positivo para la historia, ejemplo de esto es el personaje de Toru Oikawa que tiene un pasado y una fuerte rivalidad con Kageyama. El manejo de cada uno de estos personajes de manera grupal e individualmente es impactante, tan sencillo como sufrir junto a ellos una dolorosa derrota o alegrarse con cada victoria que consiguen.

Este spokon no pretende redescubrir el género, su intención es precisamente la misma que todos los que la preceden divertir, entretener y motivar. Haikyu! tiene un ritmo que la hace diferente, se toma su tiempo cuando es necesario y una vez que arranca nada la detiene. Durante los partidos logran aquello que otros no tienen y es el factor sorpresa, momentos que no sabes si estos protagonistas ganarán o perderán. Esto es gracias a la dirección de Susumu Mitsunaka, quien entiende a la perfección como transportar las páginas del manga a la pantalla.

El tema con la animación es muy destacable y triste a la vez, durante las tres primeras sesiones de Haikyu! tenemos un trabajo perfecto, iniciando con una calificación de 8 y culminando en el 10 después del último episodio de la tercera temporada, en un anime que esta basado en un deporte tan rápido y de acciones muy puntuales, cada secuencia tiene un genial trabajo de producción, cuidando cada detalle para ofrecer un material de excelente Desafortunadamente los recientes episodios se vieron afectados considerablemente, el diseño de personajes estuvo por debajo de lo esperado, pese a esto se tuvieron buenos momentos que nos hacían recordar ese dinamismo que anteriormente poseían. A pesar de su declive cierra bastante bien, dejando en espera más aventuras de los cuervos de Karasuno.

Haikyu! explota de manera sublime lo genial que es el voleibol, transmite la esencia del compañerismo y el esfuerzo, digna de colocarse dentro de los animes deportivos más populares.

No te vayas sin ver: RESEÑA | Ahiru No Sora: Un Spokon que no te puedes perder

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising