Noticias

What If…? será más oscura y madura que las películas del MCU

La nueva serie contará momentos claves de la franquicia, pero desde una perspectiva diferente

Marvel está trabajando muy duro para cumplir las expectativas de los fans que buscan la sorpresa constante y nuevas historias a diestra y siniestra. El famoso calendario de la Fase 4 está siguiendo su camino a pesar de la pandemia que cambió las fechas de estreno de proyectos como Black Widow - 87% y Eternals. Pero el mejor avance que la compañía ha tenido recientemente son sus títulos estrenados en Disney+, donde podemos ver el desarrollo de ciertos personajes y ciertas historias que serán clave para el futuro de estas adaptaciones. WandaVision - 95%, Falcon y el Soldado del Invierno - 97% y Loki - 96% probaron ser más que un relleno, presentando conceptos y sirviendo como introducción a lo que está por llegar en la gran pantalla.

Suscríbete aquí a Disney Plus

El final de Loki emocionó a muchos por confirmar, y explicar el origen, del esperado multiverso de Marvel, y aunque los seguidores ya están ansiosos por ver Spider-Man: Sin Camino A Casa y Doctor Strange in the Multiverse of Madness para seguir con este tema, muchos olvidan que pronto se estrenará What If...? - 84% Esta serie animada contará con la participación de una buena parte del elenco que ya hemos visto en las adaptaciones live action, incluyendo la última aparición de Chadwick Boseman, más conocido por protagonizar Pantera Negra - 90%. La idea es explorar en cada episodio momentos clave de la historia de la franquicia, pero desde una perspectiva diferente, donde algunos superhéroes sean inmortalizados por otros personajes, como Peggy Carter tomando el rol de Capitán América y T´Challa el título de Starlord.

De esta manera podremos explorar diversos acercamientos que se han dado en los cómics a través de los años. Es bien sabido que una de las mayores dificultades para adaptar historietas es justamente la gran cantidad de ediciones donde hay cambios, resurrecciones, reinicios, y muchos otras locuras, así que es una gran excusa el seguir las antologías What If…? que comenzaron en 1977 y han abarcado a muchísimos personajes. Los seguidores esperan que la idea se una al tema de los variantes que ya se explicaron en la serie de Loki.

El primer avance deja claro que habrá muchos momentos que los fans llevan esperando, pero que simplemente no tenían lugar en las películas, excepto como referencias casuales o easter eggs. Más importante aún, el propio Tom Hiddleston recientemente aclaró que esta animación sentará las bases para la siguiente fase de Marvel. De entre todos estos aspectos positivos, lo que parece un gran paso es que la serie se permitirá ser mucho más madura que las cintas clásicas de la marca.

También te puede interesar: What If...?: Tom Hiddleston dice que la serie va a sentar las bases del futuro de la Fase 4 del MCU

En una reciente entrevista para la revista Total Film magazine (vía gamesradar+), el equipo detrás de What If?... reveló lo que podemos esperar de la serie. Desde episodios más ligeros hasta unos más fuertes, los cambios en tono se dan gracias a la libertad que da el proceso de animación mismo. A.C. Bradley, jefe de guionistas, comentó:

Nuestros episodios son más oscuros o más ligeros que una cinta tradicional de Marvel, y también tenemos un par de tragedias absolutas.
Tenemos un episodio que es más como un thriller político. Tenemos un episodio oscuro de Doctor Strange que es como una historia de amor trágica. Uno de ellos es simplemente mi deseo de hacer bromas y revivir mis películas favoritas de cuando era niño. Can´t Hardly Wait fue un referente. No me imagino otro punto en mi carrera donde podré escribir una de esas películas de fiestas locas como National Lampoon.

Por su parte, el productor ejecutivo Brad Winderbaum añadió:

Luego tenemos un episodio como de Agatha Christie. Se desarrolla en este oscuro punto de detalle que sólo los verdaderos fans conocen llamado “Fury´s Big Week.”

What If?... llegará a Disney+ el 11 de agosto y contará con 10 episodios, por lo que la tendremos presente una buena parte del año. Además, recientemente se confirmó ya una segunda temporada. Ya se verá qué tanta influencia tendrán estas historias alternativas en proyectos futuros, tanto en series como en la gran pantalla. Lo que sí es cierto es que, hasta ahora, los shows de Marvel han sido muy bien recibidos por los fans, quienes se alegran de ver distintos enfoques, tonos y hasta géneros para darle espacio a estos personajes.

No te vayas sin leer: What If?: Doctor Strange sería el villano de la serie

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos