Noticias

Sean Penn amenaza con renunciar a su nueva serie si no se vacuna todo el equipo de producción

El actor está en plena producción de una serie sobre el caso Watergate junto a Julia Roberts, pero el desarrollo no continuará hasta que todos estén seguros

Hoy en día el desarrollo de cualquier producción audiovisual ha cambiado en comparación a como eran las realizaciones en años anteriores a la pandemia. Ahora se debe tener en consideración varios aspectos por la seguridad y la salud de todos los involucrados, desde pruebas COVID hasta cuarentenas previas a los rodajes. Esto ha significado importantes retrasos, pérdida de tiempo de filmación e incluso pérdida de dinero.

Sigue leyendo: Westworld: la producción de la cuarta temporada se ha pausado debido a una prueba positiva de COVID-19

El punto de todo esto es que la industria del entretenimiento siga adelante sin poner en riesgo a sus actores y todo aquel que esté detrás de cámara, y aún así, con todas las medidas que se toman, los contagios e interrupción de las producciones se han vuelto el pan de cada día. Ahora que existe la posibilidad de la vacunación, hay quienes lo tomarán como protocolo obligatorio para poder seguir trabajando.

Tal es el caso del actor Sean Penn, quien se encuentra en plena producción de una serie llamada Gaslit, en donde se retomará aquel acontecimiento político que resonó en todo Estados Unidos por las decisiones que tomó el expresidente Nixon sobre el caso Watergate. El programa explorará el famoso escándalo desde diferentes perspectivas como la de los oportunistas, los denunciantes y quienes incitaron aquellos crímenes.

Continúa con: House of the Dragon: HBO detiene grabaciones ante caso positivo de Covid-19 en el staff

Pero ahora, esta serie está en pausa definitiva hasta que cada miembro del equipo de producción esté vacunado. Este ha sido el ultimátum que interpuso el ganador del Óscar por Milk: Un hombre, una revolución, una esperanza - 94% de Gus Van Sant, según lo que se informó Deadline. Por otro lado, los representantes de Penn (vía Variety) confirmaron que él no regresará al set hasta que elenco y producción demuestren que están vacunados.

Cabe señalar que NBC Universal, el estudio que está al mando del programa, ya contaba con la medida de vacunación, pero sólo para quienes estén en una zona en especifico que parecería más propensa a los contagios poniendo al alcance una clínica, pero el actor prefiere que todos en absoluto estén seguros. Para esto, Sean ha apoyado con su fundación CORE (Community Organized Relief Effort), antes Sean Penn Fundation, para facilitar el movimiento de las inoculaciones.

Te puede interesar: Animales Fantásticos 3 suspende su rodaje tras confirmarse un caso positivo de Covid-19 en el staff

Gaslit será protagonizada por Penn, quien interpretará a John Mitchell, uno de los mejores amigos y confidentes de Nixon que estuvo involucrado de manera significativa en el caso Watergate, mismo que será acompañado en escena por Julia Roberts como Marth Mitchell, quien haciendo a un lado la cercanía de su esposo con el entonces presidente, dirigió las miradas hacia el mismo Nixon sobre su participación en Watergate. La serie es una producción de UCP para Starz y tendrá como productores ejecutivos a Chad Hamilton, Robbie Pickering , Matt Ross y Sam Esmail , creador de Mr. Robot.

Es importante recordar que el año pasado el actor de Yo Soy Sam - 34% apoyó a una comunidad al este de Los Ángeles, California instalando un centro hospitalario para ofrecer pruebas COVID gratuitas para las personas con menos recursos; esto a través de su misma fundación CORE. Dicho ejercicio se anunció en abril del 2020 y para agosto del mismo año el centro hospitalario ya estaba listo para comenzar a funcionar.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos