Noticias

El Mundo Oculto de Sabrina: La historia va a continuar en un cómic y va a revivir el cómic homónimo

Roberto Aguirre-Sacasa va a regresar al mundo de los cómics para continuar su serie de Netflix y su cómic original

Una de las series más esperada de Netflix en su momento fue El mundo oculto de Sabrina - 75%. Cabe decir que la serie sorprendió a los fans de la versión noventera llamada Sabrina, la bruja adolescente. Esta última era una sitcom de tono ligero centrada en las desventuras juveniles y romances de la protagonista. La serie de Netflix, por su parte, era una serie de horror sobrenatural. Este cambio tan abrupto de tono se debía a que la nueva seria estaba inspirada en el cómic Chilling Adventures of Sabrina, de Roberto Aguirre-Sacasa (Así se llama la serie en inglés, también).

Te recomendamos: El Mundo Oculto de Sabrina es criticada por romantizar el suicidio con su final

De hecho, el creador de ese cómic también era el showrunner de la serie. Quien lo había leído no se sorprendió para nada con la versión más retorcida de la historia que nos presentó la serie. La cosa es que muchos de los que la vieron eran fans de la original más que de los cómics. No obstante, la serie supo capturar a sus seguidores y duró cuatro temporadas. Mucho más que otros programas del gigante del streaming.

La verdad cuatro temporadas suena mucho en el ecosistema que ha creado Netflix. Ese servicio suele cancelar muchas series después de una temporada, y sus buenas razones tiene para hacerlo. La cosa es que, en general, las series exitosas duran mucho más. Se sentía que Sabrina tenía muchas más historias que contar. Lo bueno es que ahora sabemos que sí lo hará, pero en forma de cómic.

También deberías leer: El Mundo Oculto de Sabrina: Fans reaccionan a la cancelación de la serie

Archie Comics ha anunciado (vía Comic Book) que van a continuar la serie de Netflix en un cómic llamado The Occult World of Sabrina. Va a ser escrito por el propio Aguirre-Sacasa con arte de Audrey Mok.

Eso no es todo. También se anunció que el cómic que dio origen a la serie también va a regresar. El último número de Chilling Adventures of Sabrina se publicó hace casi cuatro años, en agosto de 2017. Ahora sabemos que la serie va a regresar con un noveno número que será publicado el 13 de octubre de este año. Roberto Aguirre-Sacasa también va a escribir este cómic, como ya lo hacía originalmente, y el arte correrá nuevamente a cargo de Robert Hack.

De hecho, el primero dio una declaración sobre este nuevo proyecto en la que agradeció haber podido hacer la serie para Netflix, pero también el hecho de poder regresar al mundo de los cómics:

Llevar a Sabrina, su familia y sus amigos a la pantalla para Netflix fue un sueño oscuro vuelto realidad y no podría estar más orgulloso de nuestras cuatro temporadas, pero todo comenzó con una serie de cómics que fue un resultado del amor de todos los que trabajaron en ella. Reunirme con Robert Hack y el equipo completo de Archie Comics y regresar donde nos quedamos ha sido el mejor regreso a casa que yo pude haber pedido.

El CEO y editor de Archie Comics, Jon Goldwater, también tuvo unas palabras que decir sobre esto:

El regreso de Roberto al mundo de los cómics es una cosa muy especial de experimentar. Él ha hecho un trabajo notable al crear historias nuevas, frescas y cautivadoras en Riverdale, Sabrina y Katy Keene. Él ha regresado a su punto óptimo que son los cómics y el mundo que él ha creado es en verdad asombroso.

Regresando a la serie de los noventas, la Sabrina de esa época, Melissa Joan Hart, dijo en una entrevista para Insider que no es fan de lo que hicieron con la serie. No piensa verlo y menos va a permitir que sus hijos lo hagan:

[La serie] es mucho más oscura, satánica y sexy que la nuestra, por lo que es un tipo de show muy diferente. Creo que está mucho más orientada a los millennials y a generaciones más jóvenes. No es algo que vaya a ver, ni que me interese ver ahora, y no es algo que mis hijos verán.

Además del anuncio, se mostraron las futuras portadas de estos cómics:

Antes de irte, lee: ¿Por qué Netflix cancela sus series aunque sean exitosas y tengan muchos fans?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos