Noticias

Charlize Theron, Barbara y Andy Muschietti van a adaptar The Final Girl Support Group para HBO Max

La serie, y la novela en la que está basada, son un homenaje a las cintas slasher más famosas

Andy Muschietti se ha vuelto sinónimo de terror gracias a su adaptación de Eso, de Stephen King . Él y Barbara Muschietti , productora y hermana, van a ser los productores ejecutivos (vía Comic Book), junto con Charlize Theron, entre otros, de la adaptación televisiva de la última novela de Grady Hendrix: The Final Girl Support Group (2021), de hecho, la novela se acaba de publicar el 13 de este mismo mes. Este proyecto lo están realizando para HBO Max. De hecho, el autor también va a ser un productor ejecutivo.

No te pierdas: Stephen King revela que quiere escribir una novela sobre Jason Voorhees

Quien no conozca el nombre de Grady Hendrix, se tiene que decir que en el mundo de la literatura también se ha vuelto sinónimo de terror. Él es conocido por ser novelista y también por ser el coautor del libro Paperbacks from Hell: The Twisted History of ‘70s and ‘80s Horror Fiction (Libros de bolsillo del infierno: La retorcida historia de la ficción de terror de los setenta y ochenta). Como su nombre lo indica éste libros es un estudio del boom masivo y sin precedentes que tuvo ese género en el campo editorial durante las dos décadas mencionadas. También es un libro de arte que muestra algunas de las portadas más bellas y extrañas que han adornado a un libro de bolsillo. Sobra decir que es una lectura obligada para los fans del terror que quieran conocer más sobre las locuras y genialidades que se publicaron en ese período que no fueron de la autoría de Stephen King, pero sí de autores como Lisa Tuttle, Elizabeth Engstrom, Michael McDowell y Ken Greenhall, entre muchos otros.

Por lo mismo, su ficción también suele ser un homenaje a la de estos períodos. Por ejemplo, su novela My Best Friend's Exorcism (2016) tiene una portada que hace homenaje a los VHS de las películas de terror ochenteras, además de que su trama es una combinación del El Exorcista - 87% con Heathers - 80%. Se las dejó para que vean a qué me refiero:

Te recomendamos: Halloween (2018) es el slasher más exitoso de todos los tiempos

De la misma forma, The Final Girl Support Group (2021), como el título lo indica, es un homenaje al género slasher y su boom en los setenta, ochenta y noventa. De hecho, la novela trata de un grupo de apoyo formado por las 6 sobrevivientes de los asesinos que inspiraron a varias de las películas más famosas del período. La novela es una exploración de las secuelas psicológicas de una experiencia como esa a la vez que es una novela slasher. Para que comprueben lo que hemos estado diciendo hasta ahora, aquí les dejamos la sinopsis de las dos novelas.

Aquí pueden leer la de My Best Friend's Exorcism;

El año es 1988. Las estudiantes de segundo año de secundaria Abby y Gretchen han sido mejores amigas desde el cuarto grado. Pero después de que una tarde de nadar sin ropa sale terriblemente mal, Gretchen comienza a actuar diferente. Ella se vuelve temperamental. Ella se vuelve irritable. Y eventos bizarros siguen ocurriendo cada vez que ella está cerca. Las investigaciones de Abby la llevan a hacer unos sorprendentes descubrimientos—y para el momento en que la historia llegue a su terrorífica conclusión, el destino de Abby y Gretchen será determinado por una sola pregunta: ¿Es su amistad lo suficientemente poderosa para derrotar al diablo?

Y aquí pueden leer la de The Final Girl Support Group:

Las mujeres en el grupo de apoyo para sobrevivientes han estado en terapia juntas por décadas —desde que una fue atacada por una familia caníbal en Texas, otra por un maniático que usaba un machete en un campamento de verano, otra por un hermano mayor que regresó para ajustar cuentas en Halloween, otra por un lunático que supuestamente entraba en sus sueños. Ellas son sobrevivientes de mediana edad de los crímenes de la vida real en los que se inspiraron las películas slasher. Algunas son adictas, otras están en negación y otras se han convertido en oradoras motivacionales. Y ahora las supervivientes están muriendo una por una.

Continúa leyendo: Andy Muschietti dirigirá remake de Aullidos para Netflix

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos